Inicio > Información general > Vitíligo, una enfermedad que afecta a la piel

Vitíligo, una enfermedad que afecta a la piel

15/09/2011 | por: Lucía

Esta enfermedad también se conoce como mal de pinto, jiricua o leucodermia y afecta a una de cada 200 personas. Uno de sus síntomas es la aparición de manchas blancas o rosáceas, que suelen ser bastantes pálidas y con bordes oscuros.

Son muy frecuentes en el rostro, sobre todo en cercanía con el borde de los ojos y la boca. También suelen aparecer en el tórax y las partes preferidas son la ingle y las axilas y se ven además, en las manos. 
 
Esta enfermedad no produce lesiones serias y puede afectar a grandes y chicos sin que sea una barrera el sexo, ni el grupo étnico, ni la nacionalidad.  
 
Vitíligo, una enfermedad que afecta a la piel
 
Las manchas aparecen cuando las células llamadas melanocitos no pueden producir los pigmentos de melanina. 
 
No se conocen las causas específicas pero se podría acarrear por:
 
- Herencia
- Problemas en la glándulas tiroides
- Estrés
- Trasformaciones hormonales
- Heridas
- Pueden ser producto de anemias, enfermedad de Addison, diabetes, entre otros.
 
Los especialistas sostienen la teoría de que es a causa de los problemas autoinmunológico que reacciona y mata la célula porque la detecta como invasora.
 
Para los que se encuentren atravesando esta dolencia deben saber que no es grave pero si es bastante molesta. Por eso, cuando se vean las primeras apariciones se debe consultar rápidamente al médico.
 
Comentarios

Cuidados relacionados

INNOVAGE piel sin manchas
INNOVAGE piel sin manchas

Innovador complemento alimenticio inédito en el mundo de la nutricosmética y pionero en el tratamiento de las manchas cutáneas.

Ver más productos y tratamientos

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad