Inicio > Información general > Vitíligo, una enfermedad que afecta a la piel

Vitíligo, una enfermedad que afecta a la piel

15/09/2011 | por: Lucia Fort

Esta enfermedad también se conoce como mal de pinto, jiricua o leucodermia y afecta a una de cada 200 personas. Uno de sus síntomas es la aparición de manchas blancas o rosáceas, que suelen ser bastantes pálidas y con bordes oscuros.

Son muy frecuentes en el rostro, sobre todo en cercanía con el borde de los ojos y la boca. También suelen aparecer en el tórax y las partes preferidas son la ingle y las axilas y se ven además, en las manos. 
 
Esta enfermedad no produce lesiones serias y puede afectar a grandes y chicos sin que sea una barrera el sexo, ni el grupo étnico, ni la nacionalidad.  
 
Vitíligo, una enfermedad que afecta a la piel
 
Las manchas aparecen cuando las células llamadas melanocitos no pueden producir los pigmentos de melanina. 
 
No se conocen las causas específicas pero se podría acarrear por:
 
- Herencia
- Problemas en la glándulas tiroides
- Estrés
- Trasformaciones hormonales
- Heridas
- Pueden ser producto de anemias, enfermedad de Addison, diabetes, entre otros.
 
Los especialistas sostienen la teoría de que es a causa de los problemas autoinmunológico que reacciona y mata la célula porque la detecta como invasora.
 
Para los que se encuentren atravesando esta dolencia deben saber que no es grave pero si es bastante molesta. Por eso, cuando se vean las primeras apariciones se debe consultar rápidamente al médico.
 
Comentarios

Cuidados relacionados

INNOVAGE piel sin manchas
INNOVAGE piel sin manchas

Innovador complemento alimenticio inédito en el mundo de la nutricosmética y pionero en el tratamiento de las manchas cutáneas.

Ver más productos y tratamientos

Comentarios recientes

somosperfumes: Un Artículo muy interesante. Responde a preguntas que nos hacemos todas.

3/10/2014, 11:47 am

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

  • Publicidad