Inicio > Información general > Tipos de estrías

Tipos de estrías

18/07/2011 | por: Lucia Fort

Las estrías son cicatrices que aparecen cuando la retícula elástica de la piel se desgarra, esta es la membrana que está ubicada en la dermis, que tiene la función de controlar la elasticidad de la piel.

Para poder elegir el tratamiento adecuado que mejore el aspecto de la piel con estrías, es importante saber qué tipos de estrías existen:
 
Estrías de distensión. Por lo general aparecen en personas con importante sobrepeso, u obesas, y se manifiestan como consecuencia de las dietas estrictas a las que se someten para bajar de peso.
 
Tipos de estrías
 
Estrías atróficas. Se manifiestan en la zona sacro-lumbar, muy frecuentes en las personas que realizan deportes, debido a que esfuerzan su cuerpo con movimientos grandes, que generan en algunas ocasiones rupturas en el tejido de la dermis.
 
Estrías en la pubertad. Aparecen en la etapa de adolescencia, en el sector sacro-lumbar y en muchos casos también en las nalgas.
 
Estrías graves. Se manifiestan por lo general en el período de embarazo, entre el sexto y el octavo mes de gestación, en los senos, el vientre, los muslos, las caderas o las nalgas. Son muy difíciles de curar.
 
Tipos de estrías
 
Estrías endocrinológicas. Aparecen cuando se presentan distintas patologías, como por ejemplo el síndrome de Cushing.
 
Estrías de origen vatrógeno. Pueden aparecer en diversas partes del cuerpo como consecuencia de altas terapias donde se aplican tratamientos con corticoides.
 
Comentarios

Cuidados relacionados

Antiedad reestructurante de BE+ para pieles secas.
Antiedad reestructurante de BE+ para pieles secas.

Crema antiedad para pieles secas. Producto hipoalergénico. Testado dermatológicamente. Para pieles sensibles.Perfume sin alergenos. Sin parabenos.

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Estrías en el embarazo
Estrías en el embarazo

El mejor modo de combatir las estrías consiste en aplicar cremas que hidraten la piel y eviten la rotura de fibras que se produce al ganar peso [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

juanitavelez73: Hola!!! la voy a aplicar y aparte de esto me recomendaron para mantener mi cabello bajo control el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que deja mi cabello suave y muy facil de peinar ademas lo deja saludable que era lo que estaba buscando espero les sirva mi consejo un abrazo!!

26/6/2014, 4:45 pm

  • Publicidad