Inicio > Consejo > Teñir el pelo con papel crepe

Teñir el pelo con papel crepe

19/09/2012 | por: Lucia Fort

Una de las formas más sencillas de darle color a tu cabello y poder limpiarlo o cambiarlo en pocos días es utilizar el famoso papel crepe.

Con esta técnica no necesitarás recurrir a costosos tratamientos estéticos o a la peluquería, podrás hacerlo desde tu casa siguiendo los sencillos pasos que te vamos a enseñar a continuación:

En primer lugar debes colocar agua en una olla y llevarla al fuego hasta que logre hervir. Una vez que se encuentre en punto de ebullición coloca dentro tiras finas de papel crepe, del color que más te guste (inclusive puedes crear tus propios colores mezclando diferentes tonos de papel).

Lava muy bien tu cabello y luego aplica el agua de color sobre la zona o las mechas que quieras teñir. Otra técnica consiste en humedecer con agua caliente un trozo de papel crepe y aplicar el mismo papel sobre la zona que queremos teñir de color.

Algunas personas también suelen utilizar anilinas para darle color al agua con el que se teñirán el cabello, en reemplazo al papel crepe. Sin embargo si decides utilizar este componente debes prestar atención a que la preparación no entre en contacto con la piel de tu cabeza ya que puede resultar en irritaciones o alergias.

Además recuerda que la anilina no se elimina tan fácil como el tinte del papel crepe por lo que llevarás contigo el color mucho más tiempo. También es importante destacar que los trucos que acabamos de contarte serán realmente efectivos si decoloras tu cabello antes de realizarte el tratamiento.

Comentarios

Cuidados relacionados

INNEOV Cabellos Teñidos

INNÉOV MASA CAPILAR CABELLOS TEÑIDOS es un tratamiento dirigido a mujeres con el cabello teñido, reseco y estropeado que pueden  sufrir [...]

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Pelo: cómo cuidarlo
Pelo: cómo cuidarlo

La sequedad, las puntas abiertas, el exceso de grasa y la falta de brillo son manifestaciones de un pelo desgastado. Hay hábitos diarios, como abusar de [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad