Inicio > Consejo > Teñir el pelo con papel crepe

Teñir el pelo con papel crepe

19/09/2012 | por: Lucia Fort

Una de las formas más sencillas de darle color a tu cabello y poder limpiarlo o cambiarlo en pocos días es utilizar el famoso papel crepe.

Con esta técnica no necesitarás recurrir a costosos tratamientos estéticos o a la peluquería, podrás hacerlo desde tu casa siguiendo los sencillos pasos que te vamos a enseñar a continuación:

En primer lugar debes colocar agua en una olla y llevarla al fuego hasta que logre hervir. Una vez que se encuentre en punto de ebullición coloca dentro tiras finas de papel crepe, del color que más te guste (inclusive puedes crear tus propios colores mezclando diferentes tonos de papel).

Lava muy bien tu cabello y luego aplica el agua de color sobre la zona o las mechas que quieras teñir. Otra técnica consiste en humedecer con agua caliente un trozo de papel crepe y aplicar el mismo papel sobre la zona que queremos teñir de color.

Algunas personas también suelen utilizar anilinas para darle color al agua con el que se teñirán el cabello, en reemplazo al papel crepe. Sin embargo si decides utilizar este componente debes prestar atención a que la preparación no entre en contacto con la piel de tu cabeza ya que puede resultar en irritaciones o alergias.

Además recuerda que la anilina no se elimina tan fácil como el tinte del papel crepe por lo que llevarás contigo el color mucho más tiempo. También es importante destacar que los trucos que acabamos de contarte serán realmente efectivos si decoloras tu cabello antes de realizarte el tratamiento.

Comentarios

Cuidados relacionados

INNEOV Cabellos Teñidos

INNÉOV MASA CAPILAR CABELLOS TEÑIDOS es un tratamiento dirigido a mujeres con el cabello teñido, reseco y estropeado que pueden  sufrir [...]

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Pelo: cómo cuidarlo
Pelo: cómo cuidarlo

La sequedad, las puntas abiertas, el exceso de grasa y la falta de brillo son manifestaciones de un pelo desgastado. Hay hábitos diarios, como abusar de [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

juanitavelez73: Hola!!! la voy a aplicar y aparte de esto me recomendaron para mantener mi cabello bajo control el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que deja mi cabello suave y muy facil de peinar ademas lo deja saludable que era lo que estaba buscando espero les sirva mi consejo un abrazo!!

26/6/2014, 4:45 pm

  • Publicidad