Inicio > Temas > Golpes > Tratamiento y prevención

Tratamiento y prevención

Los golpes se pueden tratar de la siguiente manera:

–Hielo. Se debe aplicar hielo sobre la zona afectada por el golpe varias veces al día durante las primeras 24 horas. No hay que poner el hielo directamente sobre la piel, sino envolverlo con una toalla o paño de algodón o hilo.


Golpes - Tratamiento y prevención


–Pomadas. Existen en el mercado infinidad de cremas, ungüentos y geles antiinflamatorios que se aplican sobre los hematomas siempre y cuando no existan heridas abiertas. Minimizan el dolor y la hinchazón del golpe. Uso tópico.


Golpes - Tratamiento y prevención

 

–Fármacos. Existen fármacos antiinflamatorios para calmar el dolor y reducir la inflamación del hematoma. También se puede recurrir a los analgésicos para calmar la sensación dolorosa.

–Árnica. El árnica es una planta que, muy diluida como parte de un preparado homeopático, puede acelerar la desaparición de moretones y aliviar el dolor e hinchazón que causan los golpes. Antes de su aplicación se debe consultar con el médico o especialista.

–Elevar la zona afectada. Si el moretón es grande y se localiza en el brazo o la pierna, debe elevarse la extremidad por encima del nivel del corazón. Con ello se reduce la inflamación.

–Reposo. Es recomendable que la zona lesionada descanse durante dos o tres días de cualquier actividad física para facilitar la recuperación de la tejidos y para no agravar la zona afectada.
 

    Cuidados relacionados

    Thrombocid Forte 0,5%
    Thrombocid Forte 0,5%

    Pomada para uso cutáneo que mejora el flujo sanguíneo favoreciendo la disolución de los coágulos. Pertenece al grupo [...]

    Ver más productos y tratamientos
  • Publicidad