¿Qué es?

En la pubertad, etapa previa a la adolescencia,el cuerpo experimenta una serie de cambios hormonales; uno de ellos es la aparición de vello en la cara (bigote y barba).

 

Mientras hay chicos que prefieren dejarse crecer el bigote y la barba, otros deciden eliminar este vello y empiezan a afeitarse. A partir de ese momento, afeitarse se convierte en un ritual higiénico y de belleza.

 

El afeitado consiste en rasurar este vello; es decir, cortarlo por la superficie mediante navaja, maquinillas de afeitar tradicionales o eléctricas.

 

Es importante tener en cuenta las características cutáneas en la adolescencia a la hora de afeitarse por primera vez, ya que se trata de una piel más delicada que la de los adultos. Además, los adolescentes tienen menos calidad y cantidad de vello. Por todo ello, los primeros afeitados requieren una atención y cuidados especiales, para así evitar cortes e irritaciones.


Afeitarse por primera vez - ¿Qué es?El primer afeitado

    Cuidados relacionados

    Emulsión antiedad revitalizante hombre

    Emulsión para rostro Todo tipo de piel. Protege la piel del hombre del proceso natural de envejecimiento y retrasa eficazmente la aparición [...]

    Skin Renovator, L'Oréal Paris
    Skin Renovator, L’Oréal Paris

    Es un limpiador exfoliante renovador con microcristales de óxido de aluminio, para un verdadero efecto "piel nueva". Se aplica sobre el rostro [...]

    Gel anti tirantez, L'Oréal Paris
    Gel anti tirantez, L’Oréal Paris

    Gel que limpia y purifica en profundidad, elimina las impurezas y los restos de polución, refresca la piel y no la deja tirante.  

    Aftershave Anti Fire, Make up Store

    Loción fluida antiséptica sin alcohol hidratante y reparadora para después del afeitado y de la depilación. Especialmente recomendada [...]

    Ver más productos y tratamientos
  • Publicidad