Inicio > Información general > Sudor ¿por qué se produce?

Sudor ¿por qué se produce?

15/08/2011 | por: Lucia Fort

El sudor es un líquido que las glándulas sudoríparas de nuestra piel eliminan. Está constituido en su mayoría por agua, cloruro de sodio y diversos tipos de sales y sustancias desechables.

Aunque no parezca verdad, el sudor es generado por nuestro cuerpo para bajar su temperatura. Cuando sentimos mucho calor, o realizamos actividad física, nuestro organismo libera, a través de nuestra piel, unas gotitas de agua que, cuando llegan a la superficie, se evaporan. Este proceso de evaporación ayuda a enfriar la temperatura de nuestro cuerpo.
 

sudor en la mujer

 
Todos los seres humanos contamos con un termostato interno, ubicado en nuestro cerebro, específicamente en el hipotálamo. En el momento que este termostato le informa al cerebre que la temperatura es muy elevada, este envía una sustancia denominada “actilcolina”. Esta sustancia viaja hasta las glándulas sudoríparas, que la exprimen y genera que el sudor se libere.
 
Sudor ¿por qué se produce?
 
Generada esta sudoración, en el momento que se evapora, el agua del sudor baja su temperatura. Aquí es cuando la información vuelve al cerebro, que se entera que la temperatura del cuerpo es la adecuada. Este es el momento que nuestro cuerpo deja de sudar.
 
Comentarios

Cuidados relacionados

Desodorante Invisible Black & White Clear FOR MEN, NIVEA

Desodorante masculino antitranspirante que protege contra las huellas blanquecinas en tejidos negros y minimiza las manchas amarillentas en las prendas claras. [...]

Ver más productos y tratamientos

Comentarios recientes

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

juanitavelez73: Hola!!! la voy a aplicar y aparte de esto me recomendaron para mantener mi cabello bajo control el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que deja mi cabello suave y muy facil de peinar ademas lo deja saludable que era lo que estaba buscando espero les sirva mi consejo un abrazo!!

26/6/2014, 4:45 pm

  • Publicidad