Inicio > Consejo > Secretos para el cuidado del cutis masculino

Secretos para el cuidado del cutis masculino

4/08/2011 | por: Lucia Fort

La piel de los hombres es un 24% más espesa que la de la mujer, por ello, resulta más resistente, también es más firme y tarda más tiempo en envejecer, pero lo hace de forma brusca. Por ello, el cutis del hombre se cuida de una manera diferente al cutis de una mujer.

El cutis masculino por lo general es muy graso y se irrita por la utilización de afeitadoras. Además, cuando aparecen las “patas de gallo”, se presentan de manera muy pronunciada. Para evitar esto, a continuación te dejamos algunos prácticos y fáciles secretos para el cuidado de la piel masculina:
 
Secretos para el cuidado del cutis masculino
 
Limpieza, exfoliación, rasuración e hidratación. Pasos básicos que se deben realizar todos los días. Si tienes acné, puedes utilizar también geles matificantes y tónicos astringentes.
 
Cuidado al afeitarse. Es importante evitar que la piel se irrite, afeitándose con mucha suavidad, a ser posible en la dirección de crecimiento del vello facial. La navaja debe tener filo y estar limpia. Además, es recomendable realizar el afeitado con agua caliente, debido a que suaviza los vellos.
 
Secretos para el cuidado del cutis masculino
 
Cuidar el contorno de ojos. Es imprescindible para evitar las tan indeseadas “patas de gallo”. Para ello, debes aplicarte todos los días cremas antiarrugas específicas para ese sector del rostro.
 
Utilizar protector solar. Es muy importante utilizar protección solar para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y distintas enfermedades cutáneas. 
 
No fumar, comer sano y evitar el estrés.
Comentarios

Cuidados relacionados

Emulsión antiedad revitalizante hombre

Emulsión para rostro Todo tipo de piel. Protege la piel del hombre del proceso natural de envejecimiento y retrasa eficazmente la aparición [...]

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Piel: cuidados específicos para cada tipo
Piel: cuidados específicos para cada tipo

Debemos conocer qué tipo de piel tenemos para darle los cuidados específicos que necesita. Las pieles secas exigen jabones suaves, limpieza con agua [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

juanitavelez73: Hola!!! la voy a aplicar y aparte de esto me recomendaron para mantener mi cabello bajo control el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que deja mi cabello suave y muy facil de peinar ademas lo deja saludable que era lo que estaba buscando espero les sirva mi consejo un abrazo!!

26/6/2014, 4:45 pm

  • Publicidad