Inicio > Información general > ¿Sabes qué factores hormonales influyen en el crecimiento del pelo?

¿Sabes qué factores hormonales influyen en el crecimiento del pelo?

24/01/2012 | por: Lucia Fort

Son muchos los factores que determinan el crecimiento del cabello, entre los más importantes están los procesos hormonales (andrógenos y testosterona), la diferencia de sexo y las características corporales de cada persona.

Hormonas:
 
Constituyen el elemento más importante en el crecimiento del pelo, tanto en hombres como en mujeres. Las más influyentes son los andrógenos (la testosterona y la dihidrotestosterona), que estimulan y controlan este proceso. Hay en este grupo otras hormonas que ejercen su acción, pero no son tan determinantes.
 
¿Sabes qué factores hormonales influyen en el crecimiento del pelo?
 
Diferencias de sexo:
 
Anteriormente dijimos que las hormonas más influyentes en el crecimiento del cabello son la testosterona y la dihidrotestosterona, las cuales son producidas 10 veces más en hombres que en mujeres, por eso son distribuidas en cada organismo de forma distinta. 
 
La testosterona hace crecer la barba y el vello corporal, que se da en mucha mayor cantidad en el sexo masculino.
 
En las mujeres, el parto y las pastillas anticonceptivas alteran los niveles de hormonas, lo que suele afectar el crecimiento del vello.
 
Durante la pubertad, hombres y mujeres experimentan mayor presencia de vellos: en los hombres crece mayormente en piernas, brazos, axilas, rostro, pecho y pubis, y en las mujeres en piernas, pubis y axilas.
 
Tipos de piel y áreas del cuerpo:
 
Hay ciertas zonas del cuerpo cuyo tipo de piel es más sensible a los andrógenos y, en consecuencia, al crecimiento de pelo. Por ejemplo, las axilas y el pubis son muy sensibles a esta hormona, mientras que la región de los párpados no.
 
Comentarios

Cuidados relacionados

Acondicionador Profesional Expert Reparation, FRANCK PROVOST
Acondicionador Profesional Expert Reparation, FRANCK PROVOST

Ayuda a reforzar la acción reparadora del champú, brindándole fuerza a la fibra y alisando todas las escamas. Además, facilita el [...]

Anaphase Champú-crema estimulante
Anaphase Champú-crema estimulante

Champú que lava el cabello y lo deja preparado para tratamientos específicos anti-caída.

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Cabello: cómo cuidarlo
Cabello: cómo cuidarlo

La caída progresiva del pelo, la caspa o las canas son problemas frecuentes del cabello masculino. Cada vez hay más hombres que prestan [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad