Inicio > Información general > ¿Sabes qué factores hormonales influyen en el crecimiento del pelo?

¿Sabes qué factores hormonales influyen en el crecimiento del pelo?

24/01/2012 | por: Lucia Fort

Son muchos los factores que determinan el crecimiento del cabello, entre los más importantes están los procesos hormonales (andrógenos y testosterona), la diferencia de sexo y las características corporales de cada persona.

Hormonas:
 
Constituyen el elemento más importante en el crecimiento del pelo, tanto en hombres como en mujeres. Las más influyentes son los andrógenos (la testosterona y la dihidrotestosterona), que estimulan y controlan este proceso. Hay en este grupo otras hormonas que ejercen su acción, pero no son tan determinantes.
 
¿Sabes qué factores hormonales influyen en el crecimiento del pelo?
 
Diferencias de sexo:
 
Anteriormente dijimos que las hormonas más influyentes en el crecimiento del cabello son la testosterona y la dihidrotestosterona, las cuales son producidas 10 veces más en hombres que en mujeres, por eso son distribuidas en cada organismo de forma distinta. 
 
La testosterona hace crecer la barba y el vello corporal, que se da en mucha mayor cantidad en el sexo masculino.
 
En las mujeres, el parto y las pastillas anticonceptivas alteran los niveles de hormonas, lo que suele afectar el crecimiento del vello.
 
Durante la pubertad, hombres y mujeres experimentan mayor presencia de vellos: en los hombres crece mayormente en piernas, brazos, axilas, rostro, pecho y pubis, y en las mujeres en piernas, pubis y axilas.
 
Tipos de piel y áreas del cuerpo:
 
Hay ciertas zonas del cuerpo cuyo tipo de piel es más sensible a los andrógenos y, en consecuencia, al crecimiento de pelo. Por ejemplo, las axilas y el pubis son muy sensibles a esta hormona, mientras que la región de los párpados no.
 
Comentarios

Cuidados relacionados

Acondicionador Profesional Expert Reparation, FRANCK PROVOST
Acondicionador Profesional Expert Reparation, FRANCK PROVOST

Ayuda a reforzar la acción reparadora del champú, brindándole fuerza a la fibra y alisando todas las escamas. Además, facilita el [...]

Anaphase Champú-crema estimulante
Anaphase Champú-crema estimulante

Champú que lava el cabello y lo deja preparado para tratamientos específicos anti-caída.

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Cabello: cómo cuidarlo
Cabello: cómo cuidarlo

La caída progresiva del pelo, la caspa o las canas son problemas frecuentes del cabello masculino. Cada vez hay más hombres que prestan [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

somosperfumes: Un Artículo muy interesante. Responde a preguntas que nos hacemos todas.

3/10/2014, 11:47 am

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

  • Publicidad