Inicio > Consejo > Repelentes de insectos caseros

Repelentes de insectos caseros

11/08/2012 | por: Lucia Fort

Hoy vamos a enseñarte a cuidar tu casa y tu cuerpo de los tan molestos insectos, con algunas simples recetas caseras que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar:

Para evitar los mosquitos utiliza cáscaras de cítricos y frótalos sobre tu cuerpo, esto dejará impregnada una sustancia que aleja a estos molestos insectos instantáneamente. También puedes elaborar tu propio repelente a base de agua y vinagre en partes iguales, rociándolo sobre tu cuerpo cada vez que salgas al aire libre.
 
Repelentes de insectos caseros
 
Si quieres alejar a las arañas de tu casa debes elaborar una mezcla a base de jabón líquido con arma a menta o lavanda, con varias gotas de tu aceite esencial favorito y una taza de agua. Esto ayudará a que las arañas se mantengan lejos de tu casa, puedes esparcirlo tanto en el interior como en tu jardín.
 
Las hormigas son uno de los insectos más difíciles de erradicar, el pepino es un gran aliado para lograrlo. Esparce cáscaras de pepino en las zonas donde surgen las hormigas, también puedes colocar granos de pimienta o café, esto ayudará a ahuyentarlas de tu hogar. 
 
Por último hablaremos de las tan temidas avispas. Intentar matarlas produce un efecto contrario en estos insectos, que logra traer aún más y resulta perjudicial para nosotros. Si sabes dónde está su colmena debes rociarla o frotarla con jabón para evitar que sigan proliferando. Si quieres matarlas puedes rellenar el pico de una botella grande con miel, luego da vuelta la botella y vierte agua hasta su mitad. Las avispas ingresarán atraídas por la miel y se ahogarán producto del agua.
 
Comentarios

Comentarios recientes

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

juanitavelez73: Hola!!! la voy a aplicar y aparte de esto me recomendaron para mantener mi cabello bajo control el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que deja mi cabello suave y muy facil de peinar ademas lo deja saludable que era lo que estaba buscando espero les sirva mi consejo un abrazo!!

26/6/2014, 4:45 pm

  • Publicidad