Inicio > Consejo > Repelentes de insectos caseros

Repelentes de insectos caseros

11/08/2012 | por: Lucia Fort

Hoy vamos a enseñarte a cuidar tu casa y tu cuerpo de los tan molestos insectos, con algunas simples recetas caseras que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar:

Para evitar los mosquitos utiliza cáscaras de cítricos y frótalos sobre tu cuerpo, esto dejará impregnada una sustancia que aleja a estos molestos insectos instantáneamente. También puedes elaborar tu propio repelente a base de agua y vinagre en partes iguales, rociándolo sobre tu cuerpo cada vez que salgas al aire libre.
 
Repelentes de insectos caseros
 
Si quieres alejar a las arañas de tu casa debes elaborar una mezcla a base de jabón líquido con arma a menta o lavanda, con varias gotas de tu aceite esencial favorito y una taza de agua. Esto ayudará a que las arañas se mantengan lejos de tu casa, puedes esparcirlo tanto en el interior como en tu jardín.
 
Las hormigas son uno de los insectos más difíciles de erradicar, el pepino es un gran aliado para lograrlo. Esparce cáscaras de pepino en las zonas donde surgen las hormigas, también puedes colocar granos de pimienta o café, esto ayudará a ahuyentarlas de tu hogar. 
 
Por último hablaremos de las tan temidas avispas. Intentar matarlas produce un efecto contrario en estos insectos, que logra traer aún más y resulta perjudicial para nosotros. Si sabes dónde está su colmena debes rociarla o frotarla con jabón para evitar que sigan proliferando. Si quieres matarlas puedes rellenar el pico de una botella grande con miel, luego da vuelta la botella y vierte agua hasta su mitad. Las avispas ingresarán atraídas por la miel y se ahogarán producto del agua.
 
Comentarios

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad