Inicio > Consejo > Remedios naturales para el cuidado de la piel en invierno

Remedios naturales para el cuidado de la piel en invierno

5/03/2012 | por: Lucía

No hay dudas que el invierno es una de las estaciones que mayormente reseca la piel y se suma el acompañamiento del paso del tiempo generando una situación que se urge corregir. 

El problema para muchos empieza cuando se comienzan a ver las arruguitas en la cara y es aquí el momento que se requiere mejorar el “envoltorio”, en otras palabras, la piel. 
 
Se recomienda usar tratamientos en base a la cosmética natural y con la ayuda de la alimentación. Es muy importante cuidar la zona de la cara y de las manos que, sin dudas son las partes más expuestas.
 
Toma nota, que aquí trataremos de hacer un repaso sobre las actitudes que se deben tomar frente a la piel dañada. 
 
Remedios naturales para el cuidado de la piel en invierno
 
Para una piel hidratada y bella debes:
 
- Comer correctamente. Esto requiere ingerir frutas y verduras que aportan agua al cuerpo. Los frutos secos, que si bien tienen mayores calorías son aportadores de vitaminas y antioxidantes, trata de consumirlos de vez en cuando.
 
- Tener a mano aceites vegetales, por ejemplo: Rosa mosqueta,  almendras dulces, aguacate, etc. Estas son ideales en el aporte de agua al cuerpo, sobre todo cuando la piel se ve muy seca. El rosa mosqueta brinda un efecto reparador para la misma. 
 
- Darte baños con plantas medicinales o tomar infusiones de estas son una buena idea. Por ejemplo: Manzanilla, calmante, la melisa, el olivo, la uva entre otros, funciones como antioxidante.
 
- Usar aceites esenciales como la manzanilla.
 
- No hagas mal uso del agua tanto fría como caliente. Esto genera que la piel se reseque. Para la piel de tu rostro con mucha crema en varias estaciones. Trata de mantenerte alejada del tabaco.
 
Comentarios

Cuidados relacionados

BE+ Emulsión hidratante corporal para pieles secas
BE+ Emulsión hidratante corporal para pieles secas

Tratamiento especifico para pieles más secas que aporta la máxima hidratación, reforzando la barrera cutánea.

BE+ emulsión ligera hidratación facial duradera SPF20.
BE+ emulsión ligera hidratación facial duradera SPF20.

Una emulsión suave que se funde con la piel y la hidrata y regenera al instante gracias al poder reconstituyente del aloe vera. El filtro solar la hace [...]

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Piel: cuidados específicos para cada tipo
Piel: cuidados específicos para cada tipo

Debemos conocer qué tipo de piel tenemos para darle los cuidados específicos que necesita. Las pieles secas exigen jabones suaves, limpieza con agua [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad