Inicio > Consejo > Remedios naturales para el cuidado de la piel en invierno

Remedios naturales para el cuidado de la piel en invierno

5/03/2012 | por: Lucia Fort

No hay dudas que el invierno es una de las estaciones que mayormente reseca la piel y se suma el acompañamiento del paso del tiempo generando una situación que se urge corregir. 

El problema para muchos empieza cuando se comienzan a ver las arruguitas en la cara y es aquí el momento que se requiere mejorar el “envoltorio”, en otras palabras, la piel. 
 
Se recomienda usar tratamientos en base a la cosmética natural y con la ayuda de la alimentación. Es muy importante cuidar la zona de la cara y de las manos que, sin dudas son las partes más expuestas.
 
Toma nota, que aquí trataremos de hacer un repaso sobre las actitudes que se deben tomar frente a la piel dañada. 
 
Remedios naturales para el cuidado de la piel en invierno
 
Para una piel hidratada y bella debes:
 
- Comer correctamente. Esto requiere ingerir frutas y verduras que aportan agua al cuerpo. Los frutos secos, que si bien tienen mayores calorías son aportadores de vitaminas y antioxidantes, trata de consumirlos de vez en cuando.
 
- Tener a mano aceites vegetales, por ejemplo: Rosa mosqueta,  almendras dulces, aguacate, etc. Estas son ideales en el aporte de agua al cuerpo, sobre todo cuando la piel se ve muy seca. El rosa mosqueta brinda un efecto reparador para la misma. 
 
- Darte baños con plantas medicinales o tomar infusiones de estas son una buena idea. Por ejemplo: Manzanilla, calmante, la melisa, el olivo, la uva entre otros, funciones como antioxidante.
 
- Usar aceites esenciales como la manzanilla.
 
- No hagas mal uso del agua tanto fría como caliente. Esto genera que la piel se reseque. Para la piel de tu rostro con mucha crema en varias estaciones. Trata de mantenerte alejada del tabaco.
 
Comentarios

Cuidados relacionados

BE+ Emulsión hidratante corporal para pieles secas
BE+ Emulsión hidratante corporal para pieles secas

Tratamiento especifico para pieles más secas que aporta la máxima hidratación, reforzando la barrera cutánea.

BE+ emulsión ligera hidratación facial duradera SPF20.
BE+ emulsión ligera hidratación facial duradera SPF20.

Una emulsión suave que se funde con la piel y la hidrata y regenera al instante gracias al poder reconstituyente del aloe vera. El filtro solar la hace [...]

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Piel: cuidados específicos para cada tipo
Piel: cuidados específicos para cada tipo

Debemos conocer qué tipo de piel tenemos para darle los cuidados específicos que necesita. Las pieles secas exigen jabones suaves, limpieza con agua [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

juanitavelez73: Hola!!! la voy a aplicar y aparte de esto me recomendaron para mantener mi cabello bajo control el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que deja mi cabello suave y muy facil de peinar ademas lo deja saludable que era lo que estaba buscando espero les sirva mi consejo un abrazo!!

26/6/2014, 4:45 pm

  • Publicidad