Inicio > Información general > Remedios más populares para aliviar quemaduras

Remedios más populares para aliviar quemaduras

30/06/2011 | por: Lucia Fort

Los remedios para las quemaduras son utilizados como una forma rápida de calmar el dolor o evitar que salgan ampollas en la piel.  

Debido a que existen cuatro grados de quemadura distintos, resulta importante saber cual de ellos tenemos para tener conocimiento sobre que debemos hacer, aunque siempre que la quemadura no sea leve lo mas recomendable es visitar a un medico rápidamente.
 
Hay varios remedios para quemaduras que brindan excelentes resultados y generan un gran alivio en forma rápida.
 
Remedios más populares para aliviar quemaduras
 
Al producirse una quemadura, lo primero que la persona debe realizar es enjuagar la zona con agua fría. 
 
Uno de los tratamientos para quemaduras más efectivos es la aplicación de un cataplasma de aloe vera. Este ayuda a cicatrizar y calmar el dolor.
 
Remedios más populares para aliviar quemaduras
 
También es recomendable aplicar un cataplasma de papa cortado en forma de láminas y congelado previamente. Este se debe aplicar sobre el área afectada y mantenerlo sujeto con una gasa. 
 
La aplicación de miel también resulta muy efectiva, ya que ayuda a curar la herida y a evitar infecciones.
 
Otros tratamientos son la aplicación de aceite de oliva con sal para evitar que se generen ampollas, en el caso de quemaduras de sol el melón da muy buenos resultados, también el jugo de tomate con bicarbonato, la arcilla sirve para calmar el dolor y el yogurt como cicatrizante que acelera la cura de la zona afectada. 
 
Comentarios

Cuidados relacionados

BE+ Emulsión rica hidratación facial duradera SIN SPF
BE+ Emulsión rica hidratación facial duradera SIN SPF

Emulsión hidratante para rostro, pieles secas.   Una textura ultraligera que penetra rápidamente en la piel y mima y protege el rostro, [...]

Body Gel Hidratante Express

Gel corporal hidratante con efecto refrescante de rápida absorción y textura ultra ligera. Apto para todo tipo de pieles.

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Quemaduras solares
Quemaduras solares

Muchos padres creen equivocadamente que el sol sólo es peligroso cuando “nos da muy fuerte”. Pero los realmente peligrosos no son los rayos de [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

somosperfumes: Un Artículo muy interesante. Responde a preguntas que nos hacemos todas.

3/10/2014, 11:47 am

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

  • Publicidad