Inicio > Información general > Remedios más populares para aliviar quemaduras

Remedios más populares para aliviar quemaduras

30/06/2011 | por: Lucia Fort

Los remedios para las quemaduras son utilizados como una forma rápida de calmar el dolor o evitar que salgan ampollas en la piel.  

Debido a que existen cuatro grados de quemadura distintos, resulta importante saber cual de ellos tenemos para tener conocimiento sobre que debemos hacer, aunque siempre que la quemadura no sea leve lo mas recomendable es visitar a un medico rápidamente.
 
Hay varios remedios para quemaduras que brindan excelentes resultados y generan un gran alivio en forma rápida.
 
Remedios más populares para aliviar quemaduras
 
Al producirse una quemadura, lo primero que la persona debe realizar es enjuagar la zona con agua fría. 
 
Uno de los tratamientos para quemaduras más efectivos es la aplicación de un cataplasma de aloe vera. Este ayuda a cicatrizar y calmar el dolor.
 
Remedios más populares para aliviar quemaduras
 
También es recomendable aplicar un cataplasma de papa cortado en forma de láminas y congelado previamente. Este se debe aplicar sobre el área afectada y mantenerlo sujeto con una gasa. 
 
La aplicación de miel también resulta muy efectiva, ya que ayuda a curar la herida y a evitar infecciones.
 
Otros tratamientos son la aplicación de aceite de oliva con sal para evitar que se generen ampollas, en el caso de quemaduras de sol el melón da muy buenos resultados, también el jugo de tomate con bicarbonato, la arcilla sirve para calmar el dolor y el yogurt como cicatrizante que acelera la cura de la zona afectada. 
 
Comentarios

Cuidados relacionados

BE+ Emulsión rica hidratación facial duradera SIN SPF
BE+ Emulsión rica hidratación facial duradera SIN SPF

Emulsión hidratante para rostro, pieles secas.   Una textura ultraligera que penetra rápidamente en la piel y mima y protege el rostro, [...]

Body Gel Hidratante Express

Gel corporal hidratante con efecto refrescante de rápida absorción y textura ultra ligera. Apto para todo tipo de pieles.

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Quemaduras solares
Quemaduras solares

Muchos padres creen equivocadamente que el sol sólo es peligroso cuando “nos da muy fuerte”. Pero los realmente peligrosos no son los rayos de [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad