Inicio > Consejo > Remedios caseros para tratar la rosácea

Remedios caseros para tratar la rosácea

8/08/2012 | por: Lucia Fort

Se denomina rosácea a una problema presente en la piel que se manifiesta en los vasos sanguíneos de la piel, dilatándolos y haciendo lucir a nuestro cutis enrojecido. 

Entre los factores que colaboran con la aparición de la rosácea están el consumo excesivo de alcohol, cuadros de estrés, temporadas de calor o climas muy húmedos. 
 
A continuación presentamos algunos remedios y tratamientos caseros para que puedas luchar contra la rosácea sin tener que salir de tu casa:
 
 Remedios caseros para tratar la rosácea 
 
Elabore compresas frías a base de tela de algodón y agua fría o hielo. Aplicar sobre las zonas afectadas por varios minutos, esto ayudará a calmar los vasos sanguíneos y reducir la inflamación de la piel, calmando así el enrojecimiento. 
 
La manzanilla es una hierba muy noble que nos ayudará a combatir la rosácea. Utiliza productos a base de esta planta, elaborados para pieles sensibles y con efectos calmantes o relajantes 
 
La piel de las personas que sufren de rosácea suele mostrarse muy débil ante las posibles agresiones del ambiente. Evita el contacto directo con el sol sin protector solar, y aumenta tus precauciones al llegar las temporadas de calor o si realizas actividades al aire libre.
 
Algunas prendas a base de lana tienden a irritar la piel. Utiliza prendas suaves y de algodón que no lastimen aún más tu piel. 
 
Las comidas picantes contribuyen a enrojecer aún más la piel, por eso evita los ajíes o cualquier tipo de plato que contenga especias picantes.
 
Comentarios

Comentarios recientes

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

juanitavelez73: Hola!!! la voy a aplicar y aparte de esto me recomendaron para mantener mi cabello bajo control el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que deja mi cabello suave y muy facil de peinar ademas lo deja saludable que era lo que estaba buscando espero les sirva mi consejo un abrazo!!

26/6/2014, 4:45 pm

  • Publicidad