Inicio > Consejo > Remedios caseros para la pediculosis

Remedios caseros para la pediculosis

19/09/2012 | por: Lucia Fort

Se denomina Pediculosis a la enfermedad que producen los piojos y sus liendres.

Se trata de insectos muy chicos que tienen la característica de ser parásitos que se alimentan de sangre obtenida del cuero cabelludo, produciendo así irritaciones y lastimaduras en la zona de la cabeza y el cuello. Una larva tarda 3 semanas en madurar hasta transformarse en un piojo y luego puede sobrevivir hasta un mes, período en el cual pueden poner alrededor de 200 huevos.

Hoy te enseñaremos algunos remedios naturales para que desde tu casa puedas eliminar a los piojos y liendres, sin la necesidad de utilizar químicos agresivos y sin irritar tu cuero cabelludo.

• El vinagre de manzana es mundialmente utilizado para desprender los piojos del cabello. Mezcla vinagre con agua tibia y vierte sobre el cabello, cúbrelo por media hora y luego de lavarlo pasa el peine fino para eliminar poco a poco los piojos de tu cabeza.

• También puedes preparar tu propia mezcla a base de alcohol de 96 grados y palo amargo. Una vez que el líquido haya descansado por dos días debes aplicarlo con la ayuda de un algodón por tu cuero cabelludo. Poco a poco notarás como los piojos comienzan a morir.

• Otra sencilla solución consiste en añadir al shampoo que utilizas habitualmente gotas de aceite de eucaliptus, romero y lavanda. Este es un preparado ideal para prevenir que los piojos suban a nuestra cabeza una vez que los hayamos eliminado por completo.

Comentarios

Cuidados relacionados

Peine, ITAX
Peine, ITAX

Peine fino para eliminar los piojos y las liendres

Vaporizador Liendres, ITAX
Vaporizador Liendres, ITAX

Elimina las liendres y previene su aparición.

Ver más productos y tratamientos

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad