Inicio > Consejo > Remedios caseros para la pediculosis

Remedios caseros para la pediculosis

19/09/2012 | por: Lucia Fort

Se denomina Pediculosis a la enfermedad que producen los piojos y sus liendres.

Se trata de insectos muy chicos que tienen la característica de ser parásitos que se alimentan de sangre obtenida del cuero cabelludo, produciendo así irritaciones y lastimaduras en la zona de la cabeza y el cuello. Una larva tarda 3 semanas en madurar hasta transformarse en un piojo y luego puede sobrevivir hasta un mes, período en el cual pueden poner alrededor de 200 huevos.

Hoy te enseñaremos algunos remedios naturales para que desde tu casa puedas eliminar a los piojos y liendres, sin la necesidad de utilizar químicos agresivos y sin irritar tu cuero cabelludo.

• El vinagre de manzana es mundialmente utilizado para desprender los piojos del cabello. Mezcla vinagre con agua tibia y vierte sobre el cabello, cúbrelo por media hora y luego de lavarlo pasa el peine fino para eliminar poco a poco los piojos de tu cabeza.

• También puedes preparar tu propia mezcla a base de alcohol de 96 grados y palo amargo. Una vez que el líquido haya descansado por dos días debes aplicarlo con la ayuda de un algodón por tu cuero cabelludo. Poco a poco notarás como los piojos comienzan a morir.

• Otra sencilla solución consiste en añadir al shampoo que utilizas habitualmente gotas de aceite de eucaliptus, romero y lavanda. Este es un preparado ideal para prevenir que los piojos suban a nuestra cabeza una vez que los hayamos eliminado por completo.

Comentarios

Cuidados relacionados

Peine, ITAX
Peine, ITAX

Peine fino para eliminar los piojos y las liendres

Vaporizador Liendres, ITAX
Vaporizador Liendres, ITAX

Elimina las liendres y previene su aparición.

Ver más productos y tratamientos

Comentarios recientes

somosperfumes: Un Artículo muy interesante. Responde a preguntas que nos hacemos todas.

3/10/2014, 11:47 am

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

  • Publicidad