Inicio > Consejo > Remedios caseros para eliminar las ojeras

Remedios caseros para eliminar las ojeras

6/10/2012 | por: Lucia Fort

A menudo debido al estrés o el mal dormir las mujeres sufrimos las molestas ojeras que nos dificultan la tarea de maquillarnos o lucir un rostro saludable.

Las ojeras contribuyen con el envejecimiento, hacen que nuestro rostro se vea cansado y descuidado y opacan nuestra piel. A continuación, te enseñaremos tres sencillas técnicas para eliminar las ojeras de forma simple y rápida:

• Debes incorporar a tu rutina el siguiente método: antes de dormir descansa tus ojos aplicándole compresas de té frío de manzanilla y luego de leche fría. Tanto el té como la leche deben estar a temperaturas casi heladas ya que resulta esencial aplicar frío para lograr que la zona de las ojeras que se encuentra inflamada pueda deshincharse.

• También puedes realizar masajes en todo el contorno de tus ojos con el dedo índice, siempre teniendo cuidado de no realizar demasiada presión. Debes hacerlo todo en el contorno del ojo desde el comienzo hasta alcanzar la zona del lagrimal. Tienes que repetir estos masajes varias veces, un mínimo de cinco. Después del masaje puedes aplicar una infusión fría realizada a base de berros y papa, para deshinchar aún más la zona.

• Recomendamos además utilizar el té verde ya que tiene muy buenas propiedades desinflamatorias. Una vez que prepares té verde de la forma habitual debes enfriarlo en la heladera junto con hielos. Una vez que se encuentren bien fríos debes utilizar los cubos de hielo para frotar sobre el contorno de tus ojos.

Comentarios

Cuidados relacionados

Aqua Sensation Contorno de ojos Anti- Ojeras, NIVEA

Contorno de ojos antiojeras que combate los signos de agotamiento.

Cuidado de ojos alisante antifatiga, NECTALYS
Cuidado de ojos alisante antifatiga, NECTALYS

Cuida el contorno de los ojos, descongestionando su fatiga, alisando las arrugas, atenuando las bolsas y ojeras y brindándole una luminosidad especial a la [...]

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Bolsas en los ojos
Bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos son una hinchazón en la zona del párpado inferior de los mismos y sus alrededores. Pueden formarse generalmente debido a la [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad