Inicio > Consejo > Remedios caseros para eliminar la caspa

Remedios caseros para eliminar la caspa

15/07/2012 | por: Lucia Fort

Si sufres de caspa probablemente estés usando alguno de los tantos productos que se encuentran hoy en día en el mercado. 

Además de lavar tu cabello con shampoo especializado para tu tipo de caspa y cuidarlo con lociones especiales puedes aplicar algunos tratamientos alternativos que fácilmente puedes preparar en la comodidad de tu hogar.
 
El vinagre: no sólo se trata de un complemento indispensable para ensaladas, también es conocido por ser una de las soluciones más sencillas para combatir la caspa. Su accionar modifica el PH del cuero cabelludo para que la caspa desaparezca en poco tiempo.
 
 Remedios caseros para eliminar la caspa 
 
El limón: esta fruta, ácida y cítrica, no sólo actúa como un gran limpiador y purificador del cabello sino que además desinfecta y elimina impurezas de tu cuero cabelludo. A continuación te explicamos como puedes aplicarlo para eliminar la caspa:
 
Mezcla un vaso de agua tibia con el jugo de un limón exprimido. Con las cáscaras restantes del limón masajea tu cabeza por un lapso de tres minutos, una vez finalizado aplica media parte del agua resultante y sigue masajeando. Vuelve a aplicar el jugo restante y masajea una vez más. Repite este tratamiento por lo menos una vez por semana, especialmente si tu caspa resulta intensa.
 
Además de los productos conocidos en el mercado comercial es mucho lo que se puede lograr con simples ingredientes caseros y que normalmente se encuentran en nuestra cocina. Aprovecha los beneficios del vinagre y del limón como una alternativa bajo costo y sencilla para tus tratamientos habituales.
 
Comentarios

Remedios caseros para eliminar la caspa

11/07/2011 | por: Lucia Fort

La caspa afecta al cuero cabelludo de muchas personas hoy en día. Es un desprendimiento de la piel que se manifiesta a través de pequeños puntitos blancos en la cabeza y que suelen caer por los hombros. 

Este desprendimiento de la piel en el cuero cabelludo puede darse por infecciones provocadas por hongos, por una mala alimentación, estrés, inmunosupresión, desequilibrios hormonales, o por un excesivo uso de productos para el cabello que contienen químicos. 
 
Remedios caseros para eliminar la caspa
 
Algunos de los remedios caseros que se utilizan para prevenir la caspa y que brindan excelentes resultados son:
 
Lavarse el cabello con jugo de lima mientras te pasas el shampoo. El jugo de lima ayuda a reducir la caspa y le da brillo al cabello. 
 
Las remolachas hervidas son un alimento muy efectivo contra la caspa, una vez que se encuentran frías, el agua se debe utilizar para enjuagar el cuero cabelludo.  
 
Remedios caseros para eliminar la caspa
 
El vinagre de sidra es uno de los remedios caseros mas utilizados contra la caspa, al ser ácido, alivia la picazón y resequedad del cuero cabelludo. Se debe aplicar una vez a la semana rebajado en agua destilada, y frotarlo en el cuero cabelludo para lograr disminuir la caspa. 
 
El aceite de oliva, aceite de ricino o aceite de linaza también es muy utilizado contra la caspa, el aceite debe ser calentado y luego utilizarlo dando un masaje en el cuero cabelludo. Finalmente, se debe aplicar un gorro de ducha para que pueda mantener el calor, dejar el aceite en la cabeza por aproximadamente una hora y luego enjuagar bien con champú natural de castilla o aguacate.  
 
Comentarios

Cuidados relacionados

Champú Anticaspa 2 en 1, PANTENE Pro-V
Champú Anticaspa 2 en 1, PANTENE Pro-V

Champú anticaspa 2 en 1 de uso diario. Combina las acciones y beneficios de un champú con las de un acondicionador.

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Caspa
Caspa

La caspa es un problema del pelo bastante común, sobre todo en los hombres. Esta alteración consiste en una formación excesiva de [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad