Inicio > Consejo > Remedios caseros para eliminar la caspa

Remedios caseros para eliminar la caspa

15/07/2012 | por: Lucia Fort

Si sufres de caspa probablemente estés usando alguno de los tantos productos que se encuentran hoy en día en el mercado. 

Además de lavar tu cabello con shampoo especializado para tu tipo de caspa y cuidarlo con lociones especiales puedes aplicar algunos tratamientos alternativos que fácilmente puedes preparar en la comodidad de tu hogar.
 
El vinagre: no sólo se trata de un complemento indispensable para ensaladas, también es conocido por ser una de las soluciones más sencillas para combatir la caspa. Su accionar modifica el PH del cuero cabelludo para que la caspa desaparezca en poco tiempo.
 
 Remedios caseros para eliminar la caspa 
 
El limón: esta fruta, ácida y cítrica, no sólo actúa como un gran limpiador y purificador del cabello sino que además desinfecta y elimina impurezas de tu cuero cabelludo. A continuación te explicamos como puedes aplicarlo para eliminar la caspa:
 
Mezcla un vaso de agua tibia con el jugo de un limón exprimido. Con las cáscaras restantes del limón masajea tu cabeza por un lapso de tres minutos, una vez finalizado aplica media parte del agua resultante y sigue masajeando. Vuelve a aplicar el jugo restante y masajea una vez más. Repite este tratamiento por lo menos una vez por semana, especialmente si tu caspa resulta intensa.
 
Además de los productos conocidos en el mercado comercial es mucho lo que se puede lograr con simples ingredientes caseros y que normalmente se encuentran en nuestra cocina. Aprovecha los beneficios del vinagre y del limón como una alternativa bajo costo y sencilla para tus tratamientos habituales.
 
Comentarios

Remedios caseros para eliminar la caspa

11/07/2011 | por: Lucia Fort

La caspa afecta al cuero cabelludo de muchas personas hoy en día. Es un desprendimiento de la piel que se manifiesta a través de pequeños puntitos blancos en la cabeza y que suelen caer por los hombros. 

Este desprendimiento de la piel en el cuero cabelludo puede darse por infecciones provocadas por hongos, por una mala alimentación, estrés, inmunosupresión, desequilibrios hormonales, o por un excesivo uso de productos para el cabello que contienen químicos. 
 
Remedios caseros para eliminar la caspa
 
Algunos de los remedios caseros que se utilizan para prevenir la caspa y que brindan excelentes resultados son:
 
Lavarse el cabello con jugo de lima mientras te pasas el shampoo. El jugo de lima ayuda a reducir la caspa y le da brillo al cabello. 
 
Las remolachas hervidas son un alimento muy efectivo contra la caspa, una vez que se encuentran frías, el agua se debe utilizar para enjuagar el cuero cabelludo.  
 
Remedios caseros para eliminar la caspa
 
El vinagre de sidra es uno de los remedios caseros mas utilizados contra la caspa, al ser ácido, alivia la picazón y resequedad del cuero cabelludo. Se debe aplicar una vez a la semana rebajado en agua destilada, y frotarlo en el cuero cabelludo para lograr disminuir la caspa. 
 
El aceite de oliva, aceite de ricino o aceite de linaza también es muy utilizado contra la caspa, el aceite debe ser calentado y luego utilizarlo dando un masaje en el cuero cabelludo. Finalmente, se debe aplicar un gorro de ducha para que pueda mantener el calor, dejar el aceite en la cabeza por aproximadamente una hora y luego enjuagar bien con champú natural de castilla o aguacate.  
 
Comentarios

Cuidados relacionados

Champú Anticaspa 2 en 1, PANTENE Pro-V
Champú Anticaspa 2 en 1, PANTENE Pro-V

Champú anticaspa 2 en 1 de uso diario. Combina las acciones y beneficios de un champú con las de un acondicionador.

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Caspa
Caspa

La caspa es un problema del pelo bastante común, sobre todo en los hombres. Esta alteración consiste en una formación excesiva de [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

somosperfumes: Un Artículo muy interesante. Responde a preguntas que nos hacemos todas.

3/10/2014, 11:47 am

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

  • Publicidad