Inicio > Consejo > Remedios caseros para aclarar manchas cutáneas

Remedios caseros para aclarar manchas cutáneas

22/03/2012 | por: Lucia Fort

Las manchas en la piel pueden manifestarse debido a exageradas exposiciones al sol, mojarse la cara y no secarla, acné, entre otras, y no hay dudas que estas ocasionan problemas a la hora de mostrar nuestro cuerpo.

Te mostramos algunos remedios contra las manchas cutáneas, los cuales están compuestos por ingredientes que seguramente tienes a mano en tu hogar:
 
Remedios caseros para aclarar manchas cutáneas
 
1- Vinagre: Mezclar un poco de vinagre con agua, se estima que sea una parte de vinagre por dos parte de agua. Se recomienda que se aplique directamente en la mancha o en cicatrices simples.
 
2- Tomates triturados: Picar muy bien un tomate y aplícalo en la mancha. El tomate cuenta con Vitamina A que es antioxidante y es reparadora de la piel y la rejuvenece. 
 
3- Aloe Vera o Sábila: utiliza este gel sobe la mancha, esta ayuda a blanquear la zona y cicatriza. Funciona como un buen bactericida.
 
4- Limón: este cítrico es un gran aliado para combatir las machas y cicatrices producidas por el acné. Debes aplicar el jugo del limón en la zona afectada durante 10 minutos y ojo con los ojos, no saltees jugo por esta zona que es muy delicada. Y otra cosa muy importante, no se asolees mientras tengas el jugo de limón en el rostro, esto suele manchar o quemar la piel.
 
5- Miel: la miel empareja el color de la piel y para eso aplícala media hora en la zona a tratar.
 
¡Atención! Si estas tratando con medicamentos para tratar el acné, debes consultar a tu médico antes de usar remedios caseros, ya que pueden complicar el cuadro. 
 
Comentarios

Cuidados relacionados

INNOVAGE piel sin manchas
INNOVAGE piel sin manchas

Innovador complemento alimenticio inédito en el mundo de la nutricosmética y pionero en el tratamiento de las manchas cutáneas.

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Manchas en la cara
Manchas en la cara

Con los años es posible que aparezcan manchas que alteren el color uniforme de la piel de la cara. Debe conocerse la causa y pedir asesoramiento sobre el [...]

Manchas solares
Manchas solares

Las manchas solares pueden aparecer por no haber protegido adecuadamente la piel ante una exposición solar, de modo que la prevención es [...]

Manchas en la cara (hombre)
Manchas en la cara (hombre)

Las manchas en la cara suelen aparecer hacia los 40 años por efecto de la exposición al sol y el envejecimiento. Acostumbran a ser de color pardo y [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

juanitavelez73: Hola!!! la voy a aplicar y aparte de esto me recomendaron para mantener mi cabello bajo control el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que deja mi cabello suave y muy facil de peinar ademas lo deja saludable que era lo que estaba buscando espero les sirva mi consejo un abrazo!!

26/6/2014, 4:45 pm

  • Publicidad