Inicio > Consejo > Recetas caseras para quemaduras solares

Recetas caseras para quemaduras solares

17/09/2013 | por: Lucía

 

Quienes experimentamos quemaduras solares sabemos lo doloroso que puede llegar a ser para nuestra pobre piel. Y realmente sufrirlo no es muy difícil, porque mientras estamos al sol no nos damos cuenta, las consecuencias las sentimos recién después de unas horas, a la noche. Quedamos al rojo vivo y, a veces, no toleramos ni siquiera el roce de una sábana.

 

 

Lo ideal, por supuesto, es no tener que dar consejos sobre esto porque significa que todos seríamos conscientes y nos protegeríamos adecuadamente con una crema con factor de protección solar acorde a nuestro tipo de piel. Pero si ello no ocurrió y ya es tarde, presta atención entonces a tres recetas caseras para aliviar las quemaduras solares, ayudando al proceso de cura.

 

 

1) Leche fría: embebe un trozo de algodón o paño suave en un poco de leche fría (debe ser entera) y aplica delicadamente en la quemadura. Déjalo allí unos 15 minutos y enjuaga con agua fría. Es muy efectivo porque la leche entera contiene ácido láctico y ácidos grasos. Además, estando fría, ayudará a calmar mejor el ardor.

 

2) Aloe vera: es sabido la cantidad de propiedades que tiene el aloe vera para curar todo tipo de heridas y para usar en numerosos tratamientos. Las quemaduras no son la excepción, ya que el gel de esta planta ayuda a aliviar y relajar la zona afectada.

 

3) Agua: cuando te expones al sol, tu organismo se deshidrata porque pierde mucha agua, por lo que debe absorber líquido de la sangre y demás tejidos. ¡Imagínate si te quemas! La solución, combinada con alguna de las otras dos recetas, es rehidratarte bebiendo mucha agua, té, jugos, comiendo frutas, etcétera.

 

Comentarios

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad