Inicio > Consejo > Recetas caseras para quemaduras solares

Recetas caseras para quemaduras solares

17/09/2013 | por: Lucia Fort

 

Quienes experimentamos quemaduras solares sabemos lo doloroso que puede llegar a ser para nuestra pobre piel. Y realmente sufrirlo no es muy difícil, porque mientras estamos al sol no nos damos cuenta, las consecuencias las sentimos recién después de unas horas, a la noche. Quedamos al rojo vivo y, a veces, no toleramos ni siquiera el roce de una sábana.

 

 

Lo ideal, por supuesto, es no tener que dar consejos sobre esto porque significa que todos seríamos conscientes y nos protegeríamos adecuadamente con una crema con factor de protección solar acorde a nuestro tipo de piel. Pero si ello no ocurrió y ya es tarde, presta atención entonces a tres recetas caseras para aliviar las quemaduras solares, ayudando al proceso de cura.

 

 

1) Leche fría: embebe un trozo de algodón o paño suave en un poco de leche fría (debe ser entera) y aplica delicadamente en la quemadura. Déjalo allí unos 15 minutos y enjuaga con agua fría. Es muy efectivo porque la leche entera contiene ácido láctico y ácidos grasos. Además, estando fría, ayudará a calmar mejor el ardor.

 

2) Aloe vera: es sabido la cantidad de propiedades que tiene el aloe vera para curar todo tipo de heridas y para usar en numerosos tratamientos. Las quemaduras no son la excepción, ya que el gel de esta planta ayuda a aliviar y relajar la zona afectada.

 

3) Agua: cuando te expones al sol, tu organismo se deshidrata porque pierde mucha agua, por lo que debe absorber líquido de la sangre y demás tejidos. ¡Imagínate si te quemas! La solución, combinada con alguna de las otras dos recetas, es rehidratarte bebiendo mucha agua, té, jugos, comiendo frutas, etcétera.

 

Comentarios

Comentarios recientes

gissela Panesso: Muy bueno Gracias

25/3/2015, 6:09 pm

somosperfumes: Un Artículo muy interesante. Responde a preguntas que nos hacemos todas.

3/10/2014, 11:47 am

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

  • Publicidad