Inicio > Información general > Puntos negros ¿qué son?

Puntos negros ¿qué son?

13/08/2011 | por: Lucia Fort

Es una de las cosas más comunes en nuestra piel. Todos han tenido y tienen puntos negros y aún se presentan en los rostros y en las piles más limpias. 

Se lo conoce como “Punto negro” en la jerga de la vida, pero el término dermatológico es “Comedón abierto”. Estas son lesiones que se representan en forma plana o elevada, de color normal dónde se genera un orificio dónde hay material de tacto de color oscuro.
 
Puntos negros ¿qué son?
 
Nuestros “Folículos pilosos” o “Poros” para los amigos, es lo que conforma nuestra piel. Estos se rellenan de materia grasa que en contacto con el medio hambiente se convierte en oscura.
 
Están lo comedones cerrados también, pero son distintos. Además del color, suelen aparecer en lugares diferentes. Los puntos negros suelen centrarse en la nariz, en la barbilla, y los blancos se dan habitualmente en la espalda y pecho.
 
Puntos negros ¿qué son?
 
Los que se concentran cerrados suelen presentarse con el tiempo como acné. Por eso los comedones abiertos no son los más preocupantes.
 
No existe la piel propensa a sufrir comedones abiertos, todos pueden tenerlos y los han tenido. No hay relación entre estos puntos y la piel que las sufre. Pieles secas, mixtas, grasas tienen puntos negros.
 
Comentarios

Cuidados relacionados

Crema exfoliante facial Seihun, Atashi

Crema exfoliante suave para rostro con Seihun, para una piel lisa y pura de inmediato.

Gel exfoliante facial, LES COSMETIQUES MEN

Especialmente creado para la renovación y purificación de la piel con impurezas. Cuenta con microesferas que brindan un efecto desincrustante de [...]

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Piel: cuidados específicos para cada tipo
Piel: cuidados específicos para cada tipo

Debemos conocer qué tipo de piel tenemos para darle los cuidados específicos que necesita. Las pieles secas exigen jabones suaves, limpieza con agua [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

juanitavelez73: Hola!!! la voy a aplicar y aparte de esto me recomendaron para mantener mi cabello bajo control el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que deja mi cabello suave y muy facil de peinar ademas lo deja saludable que era lo que estaba buscando espero les sirva mi consejo un abrazo!!

26/6/2014, 4:45 pm

  • Publicidad