Inicio > Información general > Propiedades nutritivas de la lima

Propiedades nutritivas de la lima

15/09/2011 | por: Lucía

El limón y las limas pertenecen a la familia de las rutáceas, y no es una familia menor ya que este grupo comprende más 1.600 especies. Estos cítricos son los más importantes del grupo (del género botánico citrus) y contienen unas 20 especies con frutos comestibles y todos superdotados de vitamina C. No tan solo hay vitaminas, si no que encontramos flavonoides y aceites importantes. 

Una de las particularidades de estas frutas es que los llamados hespérides tienen en su endocarpio numerosas vesículas llenas de jugo. Las limas y los limones son esenciales en muchas preparaciones culinarias y se usan como aderezos y consiguen un gran sabor tanto en otras frutas como en diversos alimentos.
 
Propiedades nutritivas de la lima
 
Están compuestas por mucha agua, tienen muy pocas calorías y hay que saber que no se consumen como fruta sola sino que son proveedoras de un juego dotado de vitamina C, acido cítrico y sustancias astringentes.
 
Están repletas de potasio y la vitamina C ayuda a la formación sana de huesos, colágenos y dientes de los glóbulos rojos, entre otras ventajas. El ácido se potencia con la vitamina y actúan como desinfectante. El potasio, antes mencionado es la que potencia la transmisión y generación del impulso nervioso y ayuda a la actividad muscular. 
 
Comentarios

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad