Inicio > Información general > Propiedades nutritivas de la lima

Propiedades nutritivas de la lima

15/09/2011 | por: Lucia Fort

El limón y las limas pertenecen a la familia de las rutáceas, y no es una familia menor ya que este grupo comprende más 1.600 especies. Estos cítricos son los más importantes del grupo (del género botánico citrus) y contienen unas 20 especies con frutos comestibles y todos superdotados de vitamina C. No tan solo hay vitaminas, si no que encontramos flavonoides y aceites importantes. 

Una de las particularidades de estas frutas es que los llamados hespérides tienen en su endocarpio numerosas vesículas llenas de jugo. Las limas y los limones son esenciales en muchas preparaciones culinarias y se usan como aderezos y consiguen un gran sabor tanto en otras frutas como en diversos alimentos.
 
Propiedades nutritivas de la lima
 
Están compuestas por mucha agua, tienen muy pocas calorías y hay que saber que no se consumen como fruta sola sino que son proveedoras de un juego dotado de vitamina C, acido cítrico y sustancias astringentes.
 
Están repletas de potasio y la vitamina C ayuda a la formación sana de huesos, colágenos y dientes de los glóbulos rojos, entre otras ventajas. El ácido se potencia con la vitamina y actúan como desinfectante. El potasio, antes mencionado es la que potencia la transmisión y generación del impulso nervioso y ayuda a la actividad muscular. 
 
Comentarios

Comentarios recientes

somosperfumes: Un Artículo muy interesante. Responde a preguntas que nos hacemos todas.

3/10/2014, 11:47 am

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

  • Publicidad