Inicio > Información general > Propiedades del zapallo y sus beneficios en la piel

Propiedades del zapallo y sus beneficios en la piel

14/09/2011 | por: Lucia Fort

¿Conoces las propiedades del zapallo? Es que muchas personas no la conocen y sobre todo las propiedades medicinales que esta trae en su esencia. Es bueno para aplacar males en la vista, inflamaciones en la piel como quemaduras, para el cáncer de próstata, las hemorroides, neumonías, hiperplasia y demás males que se presentan.

Suele ser un alimento muy usado en el rubro de la gastronomía pero sus dotes la posicionan en otros usos a conocer. 
 
Según expertos y con el aval también de sus propios productores, el zapallo trabaja muy buen en cataplasmas para aliviar inflamaciones de la piel y las quemaduras y para esto es necesario usar la pulpa cruda y fresca.
 
Propiedades del zapallo y sus beneficios en la piel
 
Los grandes conocedores del fruto mencionan su habilidad para trabajar sobre las hemorroides uterinas. Esto es mediante el tallo cercano al fruto que triturado y posteriormente hervido puede sanar este mal. Por ejemplo, las hojas del zapallo fritas en aceite de oliva son medicina para las neumonías y las flores para la inflamación de oídos.
 
Debido a sus antioxidantes también son buenas reconstructoras de las células del cuerpo por eso son muy buenas en la alimentación, sobre todo en personas con cáncer, próstata, problemas en la visión y de cataratas. 
 
Comentarios

Temas relacionados

Piel: cuidados específicos para cada tipo
Piel: cuidados específicos para cada tipo

Debemos conocer qué tipo de piel tenemos para darle los cuidados específicos que necesita. Las pieles secas exigen jabones suaves, limpieza con agua [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

juanitavelez73: Hola!!! la voy a aplicar y aparte de esto me recomendaron para mantener mi cabello bajo control el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que deja mi cabello suave y muy facil de peinar ademas lo deja saludable que era lo que estaba buscando espero les sirva mi consejo un abrazo!!

26/6/2014, 4:45 pm

  • Publicidad