Inicio > Información general > Preguntas frecuentes sobre protectores solares

Preguntas frecuentes sobre protectores solares

3/04/2011 | por: Lucia Fort

El sol daña nuestra piel y es una afirmación que no tiene discusión. Para brindarle protección a la piel, existen los protectores, bloqueadores o filtros solares. Esta vez, te mostraremos algunas de las preguntas más frecuentes que las personas se hacen sobre los protectores solares para el rostro:

¿Es imprescindible utilizar protector solar?
 
Es imprescindible utilizar protector solar cuando estamos expuestos al sol, sin importar el tipo de tonalidad de piel. La exposición al sol sin protección puede producir envejecimiento prematuro y distintos tipos de enfermedades de piel como lo es el cáncer de piel. 
 
Preguntas frecuentes sobre protectores solares
 
¿Quiénes deben utilizar protector solar? 
 
Todas las personas que tengan más de 6 meses de edad. Más aún las personas que trabajan en lugares al aire libre y están constantemente expuestas a los rayos UVA y UVB. Los niños menores de 6 meses nunca deben estar expuestos al sol.
 
¿Qué tipo de protección solar debe usarse?
 
Esto depende del tipo de piel del usuario y del grado de exposición solar que tenga. En cualquiera de los casos debe utilizarse un filtro solar que tenga un amplio espectro y brinde componentes que protejan contra los rayos UVA y UVB.
 
 
Preguntas frecuentes sobre protectores solares
 
¿Puede utilizarse un protector solar para el cuerpo en el rostro?
 
Puedes, pero puede ocurrir que irrite tu piel o la sientas muy grasosa. Por ello, lo más recomendable es utilizar un producto indicado para el rostro.
Comentarios

Cuidados relacionados

Prevent & Optimize Top Protection – SPF 30, JUVENA

Protector solar de utilización diaria que brinda una eficaz protección UVA y UVB + componentes anti-edad. Agradable a la piel y con textura sedosa [...]

Protectores solares Bronze Goddess, ESTÉE LAUDER

Nueva línea de lociones solares para el cuerpo y el rostro que brinda la más sofisticada protección frente a los dañinos rayor UVA y [...]

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Protección solar
Protección solar

La piel del bebé es muy delicada y se quema con mucha facilidad. Los dermatólogos recomiendan que no se exponga de forma directa al sol a los [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

somosperfumes: Un Artículo muy interesante. Responde a preguntas que nos hacemos todas.

3/10/2014, 11:47 am

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

  • Publicidad