Inicio > Información general > ¿Piel roja y escamosa?

¿Piel roja y escamosa?

13/03/2012 | por: Lucia Fort

Si se comienzan a sentir molestias intensas en el cuello, brazos y parte posterior de las rodillas, con una fuerte comezón que viene con un salpullido, hay que saber que esto no es normal y que se puede estar padeciendo Dermatitis Atópica. 

Mayormente, los que sufren esta enfermedad suelen tener registros familiares del mismo en relación a la dermatitis o con padecimientos como rinitis o carro alérgico incluso el asma bronquial. Lo que sucede es que la piel se torna roja, seca y se ve hinchada y abultada y se le suman zonas en dónde se torna escamosa. Bajo estos síntomas es común que debido al rascado se presente sangrado y costras. 
 
¿Piel roja y escamosa?
 
Las cifras arrojan que uno de cada 5 niños sufre este problema en la piel por lo que se torna una enfermedad común en menores de 12 años. En los adultos el número baja y representa a un 2 %. 
 
Los síntomas son: Enrojecimiento de la piel que va los pies a la cabeza, en antebrazos, cara y piernas y una de las consecuencias es que a causa de la picazón no se puede dormir. 
 
El tratamiento lo hace un dermatólogo y tiene una duración de varias semanas,  incluso puede ser necesario la internación. 
 
El órgano más grande de nuestro cuerpo es un regulador de la temperatura corporal y es nuestro protector ante los organismos infecciosos por esto, y por mucho más, es indispensable cuidarla y mantenerla saludable. Para evitar este tipo de enfermedades en la piel es indispensable la humectación diaria de la dermis con el uso de cremas. 
 
No se conoce cura para la Dermatitis Atópica pero si los tratamientos alivian los síntomas. 
 
Comentarios

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad