Inicio > Información general > ¿Piel roja y escamosa?

¿Piel roja y escamosa?

13/03/2012 | por: Lucia Fort

Si se comienzan a sentir molestias intensas en el cuello, brazos y parte posterior de las rodillas, con una fuerte comezón que viene con un salpullido, hay que saber que esto no es normal y que se puede estar padeciendo Dermatitis Atópica. 

Mayormente, los que sufren esta enfermedad suelen tener registros familiares del mismo en relación a la dermatitis o con padecimientos como rinitis o carro alérgico incluso el asma bronquial. Lo que sucede es que la piel se torna roja, seca y se ve hinchada y abultada y se le suman zonas en dónde se torna escamosa. Bajo estos síntomas es común que debido al rascado se presente sangrado y costras. 
 
¿Piel roja y escamosa?
 
Las cifras arrojan que uno de cada 5 niños sufre este problema en la piel por lo que se torna una enfermedad común en menores de 12 años. En los adultos el número baja y representa a un 2 %. 
 
Los síntomas son: Enrojecimiento de la piel que va los pies a la cabeza, en antebrazos, cara y piernas y una de las consecuencias es que a causa de la picazón no se puede dormir. 
 
El tratamiento lo hace un dermatólogo y tiene una duración de varias semanas,  incluso puede ser necesario la internación. 
 
El órgano más grande de nuestro cuerpo es un regulador de la temperatura corporal y es nuestro protector ante los organismos infecciosos por esto, y por mucho más, es indispensable cuidarla y mantenerla saludable. Para evitar este tipo de enfermedades en la piel es indispensable la humectación diaria de la dermis con el uso de cremas. 
 
No se conoce cura para la Dermatitis Atópica pero si los tratamientos alivian los síntomas. 
 
Comentarios

Comentarios recientes

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

juanitavelez73: Hola!!! la voy a aplicar y aparte de esto me recomendaron para mantener mi cabello bajo control el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que deja mi cabello suave y muy facil de peinar ademas lo deja saludable que era lo que estaba buscando espero les sirva mi consejo un abrazo!!

26/6/2014, 4:45 pm

  • Publicidad