Inicio > Información general > Métodos de colocación de extensiones de cabello

Métodos de colocación de extensiones de cabello

4/05/2011 | por: Lucia Fort

Las extensiones de cabello están formadas por grupos de pelos postizos (pueden ser sintéticos o naturales), y por medio de distintas técnicas se unen a la cabellera propia, para lograr variados efectos.

Por lo general, las extensiones de cabello se utilizan para lograr más volumen de pelo, en personas de cabello muy fino, o para tener más largo el cabello, o bien cubrir sectores del cuero cabelludo con escaso pelo.
 
También las utilizan muchas personas que tienen algún tipo de daño en su cabello, generado por productos químicos, y se ha quebrado en ciertas zonas. En este caso es una muy buena opción, para no llegar al extremo de tener que cortar el largo de toda la cabellera, y únicamente mejorarlo con el corte, en aquellos sectores que se encuentra dañado.
 
Existen diferentes métodos de colocación de extensiones de cabello:
 
Métodos de colocación de extensiones de cabello
 
El más utilizado y duradero es el de las extensiones de queratina, que se adhieres cerca de donde nace el pelo para que, de esta manera, no se note el agregado de cabellera.
 
Si no quieres que tu pelo se quiebre, la mejor opción son las extensiones fijadas con unas grapas especiales.
 
Las extensiones de cabello cosidas se trenzan con la cabellera natural.
 
Métodos de colocación de extensiones de cabello
 
Si eliges cualquiera de estos tres métodos de extensiones de cabello, tu peluquero puede cortarte el cabello, para que éstas se camuflen con tu cabellera original.
 
Y la última opción de extensiones, son las que se colocan y quitan con clips y ganchos. Estas tienen un fin más bien cosmético, debido a que se utilizan más específicamente para lucir un determinado look en una ocasión especial.
 
Comentarios

Temas relacionados

Cabello: cómo cuidarlo
Cabello: cómo cuidarlo

La caída progresiva del pelo, la caspa o las canas son problemas frecuentes del cabello masculino. Cada vez hay más hombres que prestan [...]

Caída del cabello
Caída del cabello

La caída del cabello o alopecia puede comenzar a manifestarse en la adolescencia, pero tiene su mayor incidencia en los hombres a partir de los 30 [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad