Inicio > Consejo > Mascarilla con semillas de linaza

Mascarilla con semillas de linaza

20/09/2012 | por: Lucia Fort

Lo bueno de las mascarillas realizadas en casa es que llevan ingredientes naturales que no sólo hacen bien a la piel sino que además cuidan nuestro bolsillo y nos ayudan a mejorar nuestra piel desde la comodidad de nuestra casa.

Hoy te enseñaremos a preparar una sencilla mascarilla a base de semillas de lino ideal para todas aquellas personas que tienen poco tiempo para cuidar su piel y quieren lucir mejor.

Los ingredientes que necesitarás para preparar este tratamiento a base de lino son:

• 3 cucharadas de semillas de linaza.
• Una taza.
• Agua caliente.

Pasos a seguir para la preparación de la mascarilla de linaza:

• Coloca las semillas de linaza dentro de la taza y vierte el agua que debe estar muy caliente para que pueda extraer de las semillas todos sus nutrientes y beneficios.
• Espera algunos minutos a que las semillas absorban el agua, notarás que están listas cuando se hinchan y su tamaño crece.
• Una vez hidratadas debes colar las semillas y reservar el líquido que acabamos de preparar.

Este líquido una vez frío tendrá una consistencia similar a la de una gelatina suave. Lo que debes hacer es aplicarlo sobre tu rostro como si se tratase de un gel de limpieza o una crema. Una vez aplicado simplemente debes esperar algunos minutos a que haga efecto para que la piel pueda absorber todos los componentes y sencillamente luego enjuagas con abundante agua para que tu piel quede limpia y sin restos de linaza.

Comentarios

Cuidados relacionados

Mascarilla alisante de Rosa Mosqueta, Weleda
Mascarilla alisante de Rosa Mosqueta, Weleda

Tratamiento intensivo revitalizante que atenúa las primeras arrugas aportando hidratación duradera al instante. Enriquecido con  extracto de [...]

Mascarilla ultra hidratante, Marionnaud
Mascarilla ultra hidratante, Marionnaud

Esta mascarilla de textura cremosa es un verdadero baño de hidratación. Devuelve a la piel la flexibilidad, elasticidad, confort y resplandor que [...]

Mascarilla Profesional Expert Liss, FRANCK PROVOST
Mascarilla Profesional Expert Liss, FRANCK PROVOST

Compuesta por leche vegetal nutritiva, le brinda al cabello nutrición y suavidad. Es ideal para cabellos incontrolables. 

Ver más productos y tratamientos

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad