Inicio > Consejo > Mantener el cabello largo

Mantener el cabello largo

4/06/2011 | por: Lucia Fort

A muchas mujeres les encanta llevar su cabello largo, pero lo cierto es que, cuanto más largo es el pelo, más expuesto está a sufrir daños generados por distintos factores ambientales. 

Para evitar que tu cabello sufra estos daños, debes cuidarlo adecuadamente, para mantenerlo fuerte y sano. A continuación te damos algunos consejos sobre cómo hacerlo:
 
Mantener el cabello largo
 
El cabello debe lavarse con especial cuidado. Siempre utiliza buena cantidad de champú, para realizarte una limpieza profunda, y un buen acondicionador que sea específico para tu tipo de cabello.
 
Cada una o dos semanas hazte un tratamiento natural o utiliza una máscara acondicionadora.
 
Mantener el cabello largo
 
El cabello largo no debe lavarse muy seguido, lo aconsejable es hacerlo dos veces por semana, excepto si tu cabello es graso, en ese caso sí debe lavarse diariamente. Tampoco debe frotarse con toallas, solo debe envolverse en ellas las puntas del cabello y apretarlas para que absorban bien el agua. Una vez retirada la toalla, lo recomendable es que te apliques cremas para desenredar el cabello, para evitar tirones fuertes que lo dañen.
 
Comentarios

Cuidados relacionados

Champú Permetrina 1,5%, OTC
Champú Permetrina 1,5%, OTC

Champú indicado para el tratamiento de los piojos. Tratamiento complementario de las pediculosis de la cabeza.

Champú Deslumbra, Herbal Essence

Champú que elimina la suciedad del cuero cabelludo y se aclara con facilidad, para evitar residuos. Contiene ingredientes activos que sellan y pulen la [...]

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Cabello: cómo cuidarlo
Cabello: cómo cuidarlo

La caída progresiva del pelo, la caspa o las canas son problemas frecuentes del cabello masculino. Cada vez hay más hombres que prestan [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

somosperfumes: Un Artículo muy interesante. Responde a preguntas que nos hacemos todas.

3/10/2014, 11:47 am

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

  • Publicidad