Inicio > Consejo > Mantener el cabello largo

Mantener el cabello largo

4/06/2011 | por: Lucía

A muchas mujeres les encanta llevar su cabello largo, pero lo cierto es que, cuanto más largo es el pelo, más expuesto está a sufrir daños generados por distintos factores ambientales. 

Para evitar que tu cabello sufra estos daños, debes cuidarlo adecuadamente, para mantenerlo fuerte y sano. A continuación te damos algunos consejos sobre cómo hacerlo:
 
Mantener el cabello largo
 
El cabello debe lavarse con especial cuidado. Siempre utiliza buena cantidad de champú, para realizarte una limpieza profunda, y un buen acondicionador que sea específico para tu tipo de cabello.
 
Cada una o dos semanas hazte un tratamiento natural o utiliza una máscara acondicionadora.
 
Mantener el cabello largo
 
El cabello largo no debe lavarse muy seguido, lo aconsejable es hacerlo dos veces por semana, excepto si tu cabello es graso, en ese caso sí debe lavarse diariamente. Tampoco debe frotarse con toallas, solo debe envolverse en ellas las puntas del cabello y apretarlas para que absorban bien el agua. Una vez retirada la toalla, lo recomendable es que te apliques cremas para desenredar el cabello, para evitar tirones fuertes que lo dañen.
 
Comentarios

Cuidados relacionados

Champú Permetrina 1,5%, OTC
Champú Permetrina 1,5%, OTC

Champú indicado para el tratamiento de los piojos. Tratamiento complementario de las pediculosis de la cabeza.

Champú Deslumbra, Herbal Essence

Champú que elimina la suciedad del cuero cabelludo y se aclara con facilidad, para evitar residuos. Contiene ingredientes activos que sellan y pulen la [...]

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Cabello: cómo cuidarlo
Cabello: cómo cuidarlo

La caída progresiva del pelo, la caspa o las canas son problemas frecuentes del cabello masculino. Cada vez hay más hombres que prestan [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad