Inicio > Información general > Los beneficios del café para el cuidado de la piel

Los beneficios del café para el cuidado de la piel

18/11/2012 | por: Lucia Fort

 

Que café sí, que café no. Nunca recomiendan ingerir este producto en grandes cantidades si de cuidado de la salud se trata, lo cual suele desanimar porque es un alimento realmente exquisito, un compañero de mañanas, tardes y noches. Su aroma tiene la capacidad de levantar el ánimo de cualquiera.

 

Nosotros hemos visto más de un lado positivo de esta bebida milenaria y hemos aprovechado todas las cualidades que posee, por ejemplo, para el tratamiento de nuestra piel.

 

 

¡Fuera toxinas!

 

Los diuréticos ayudan a eliminar las toxinas de nuestro organismo a través de la orina y, en consecuencia, mejoran visiblemente la apariencia de la piel. Precisamente, el café también tiene esta característica, de modo que, siempre que lo consumas en forma moderada, lograrás purificarte y lucir más bella.

 

Como cosmético

 

Utilizar el café como si fuera un cosmético es una idea inteligente porque deja la piel suave y despabilada, la carga de energía y la regenera. Por eso en el mercado se ofrecen muchos productos de belleza que contienen cafeína, en especial para el contorno de los ojos y para combatir la celulitis.

 

Sin embargo, como aquí también apuntamos a economizar, puedes salir corriendo hasta la alacena de la cocina y tomar el café molido que sueles preparar a diario, e incluso puedes reciclar el que ya utilizaste y quedó en el colador de la cafetera.

 

¿Cómo aplicarlo?: simple, directamente sobre la zona que quieres mejorar (alrededor de los ojos, los glúteos, el área de las rodillas) y masajea con suavidad. También puedes agregar este producto al gel de ducha que empleas habitualmente. ¡Notarás muchísimos cambios a tu favor!

Comentarios

Temas relacionados

Acné
Acné

El acné está originado, fundamentalmente, por un exceso de sebo en los poros de la piel, que los obstruye y da lugar a la aparición de granos [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

juanitavelez73: Hola!!! la voy a aplicar y aparte de esto me recomendaron para mantener mi cabello bajo control el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que deja mi cabello suave y muy facil de peinar ademas lo deja saludable que era lo que estaba buscando espero les sirva mi consejo un abrazo!!

26/6/2014, 4:45 pm

  • Publicidad