Inicio > Información general > Infecciones e inflamaciones que provocan manchas en la piel

Infecciones e inflamaciones que provocan manchas en la piel

31/08/2011 | por: Lucia Fort

Es importante poder diferenciar las manchas en la piel que merecen una consulta a un especialista. La piel es uno de los órganos de nuestro cuerpo más delicado, quizás el más expuesto y es importante que se le brinde una buena salud para poder lucirla espléndida. Las causas pueden ser varias como enfermedades, procesos tanto metabólicos como inflamatorios, factores externos y las infecciones. 

Las micosis más convencionales suelen provocar manchas de diversos colores, siempre dependiendo del tono de la piel, por ejemplo en las pieles normales a oscuras las manchas que aparecen suelen ser de color más blanco y en las pieles muy claras, las manchas se presentan en colores rosas. Como se mencionó en artículos anteriores, esto se agudiza con la exposición al sol ya que al pigmentarse la piel que queda sana se contrasta con la que se ve afectada.
 
Infecciones e inflamaciones que provocan manchas en la piel
 
Las infecciones también tienen que ver con las bacterias y los parásitos, en este caso y en cualquiera de los casos se debe consultar al médico para que detecte la causa de esta patología y dar el tratamiento correcto.
 
Otra de las causas más importantes son las inflamatorias ya que un proceso inflamatorio puede causar una mancha en la piel. Esta varía en la pigmentación que puede ser mayor o menor que el resto y estos casos, de manchas muy pigmentadas se dan en casos de pieles más oscuras. Cuando se produce una quemadura es muy factible que se inflame la zona, al igual que las infecciones mixtas, cortes dejando como salo diferentes cicatrices. 
 
Infecciones e inflamaciones que provocan manchas en la piel
 
Pero están también las machas producto de nuestras propias defensas que se rebelan contra las células que producen los pigmentos y a esto se lo llama “vitíligo”. Estas pueden o no estar asociadas a otras patologías como diabetes,  o algún desorden hormonal en nuestro organismo. Suelen presentarse en color blanco. 
 
No dudes nuca en consultar a un especialista, la piel es una zona delicada. 
Comentarios

Cuidados relacionados

INNOVAGE piel sin manchas
INNOVAGE piel sin manchas

Innovador complemento alimenticio inédito en el mundo de la nutricosmética y pionero en el tratamiento de las manchas cutáneas.

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Manchas en la cara
Manchas en la cara

Con los años es posible que aparezcan manchas que alteren el color uniforme de la piel de la cara. Debe conocerse la causa y pedir asesoramiento sobre el [...]

Manchas en la cara (hombre)
Manchas en la cara (hombre)

Las manchas en la cara suelen aparecer hacia los 40 años por efecto de la exposición al sol y el envejecimiento. Acostumbran a ser de color pardo y [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

juanitavelez73: Hola!!! la voy a aplicar y aparte de esto me recomendaron para mantener mi cabello bajo control el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que deja mi cabello suave y muy facil de peinar ademas lo deja saludable que era lo que estaba buscando espero les sirva mi consejo un abrazo!!

26/6/2014, 4:45 pm

  • Publicidad