Inicio > Información general > Infecciones e inflamaciones que provocan manchas en la piel

Infecciones e inflamaciones que provocan manchas en la piel

31/08/2011 | por: Lucia Fort

Es importante poder diferenciar las manchas en la piel que merecen una consulta a un especialista. La piel es uno de los órganos de nuestro cuerpo más delicado, quizás el más expuesto y es importante que se le brinde una buena salud para poder lucirla espléndida. Las causas pueden ser varias como enfermedades, procesos tanto metabólicos como inflamatorios, factores externos y las infecciones. 

Las micosis más convencionales suelen provocar manchas de diversos colores, siempre dependiendo del tono de la piel, por ejemplo en las pieles normales a oscuras las manchas que aparecen suelen ser de color más blanco y en las pieles muy claras, las manchas se presentan en colores rosas. Como se mencionó en artículos anteriores, esto se agudiza con la exposición al sol ya que al pigmentarse la piel que queda sana se contrasta con la que se ve afectada.
 
Infecciones e inflamaciones que provocan manchas en la piel
 
Las infecciones también tienen que ver con las bacterias y los parásitos, en este caso y en cualquiera de los casos se debe consultar al médico para que detecte la causa de esta patología y dar el tratamiento correcto.
 
Otra de las causas más importantes son las inflamatorias ya que un proceso inflamatorio puede causar una mancha en la piel. Esta varía en la pigmentación que puede ser mayor o menor que el resto y estos casos, de manchas muy pigmentadas se dan en casos de pieles más oscuras. Cuando se produce una quemadura es muy factible que se inflame la zona, al igual que las infecciones mixtas, cortes dejando como salo diferentes cicatrices. 
 
Infecciones e inflamaciones que provocan manchas en la piel
 
Pero están también las machas producto de nuestras propias defensas que se rebelan contra las células que producen los pigmentos y a esto se lo llama “vitíligo”. Estas pueden o no estar asociadas a otras patologías como diabetes,  o algún desorden hormonal en nuestro organismo. Suelen presentarse en color blanco. 
 
No dudes nuca en consultar a un especialista, la piel es una zona delicada. 
Comentarios

Cuidados relacionados

INNOVAGE piel sin manchas
INNOVAGE piel sin manchas

Innovador complemento alimenticio inédito en el mundo de la nutricosmética y pionero en el tratamiento de las manchas cutáneas.

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Manchas en la cara
Manchas en la cara

Con los años es posible que aparezcan manchas que alteren el color uniforme de la piel de la cara. Debe conocerse la causa y pedir asesoramiento sobre el [...]

Manchas en la cara (hombre)
Manchas en la cara (hombre)

Las manchas en la cara suelen aparecer hacia los 40 años por efecto de la exposición al sol y el envejecimiento. Acostumbran a ser de color pardo y [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad