Inicio > Información general > Flacidez en los párpados

Flacidez en los párpados

14/12/2013 | por: Lucia Fort

 

“Los años no vienen solos”, suelen decir algunas personas para indicar que su cuerpo no está ajeno al paso del tiempo, a la edad, ya que empiezan a aparecer o a acentuarse algunos signos de ello.

 

Precisamente, entre los primeros indicios de esta realidad natural encontramos la flacidez en los párpados, es decir, en la piel que se encuentra alrededor de los ojos, lo que hace que el rostro se vea apagado, triste.

 

 

Ocurre que a partir de los 30 años, el sistema cutáneo empieza a producir menos colágeno y elastina, que son las fibras que sostienen la piel y la mantienen tersa y jovial.

 

Para recuperar la tonicidad será necesario entonces utilizar productos cuyas fórmulas cumplan varios objetivos a la vez: 1) Regenerar el colágeno; 2) Tensar la piel; 3) Prevenir las arrugas; 4) Combatir los radicales libres.

 

Asesórate entonces en la droguería o centro de cosmética y solicita una crema (si tienes cutis seco) o gel (si tienes cutis graso) que contenga a la vez: aminoácidos o péptidos para el primer punto, esencia de hamamelis, proteínas de soja y trigo para el segundo y tercer punto, y vitamina E y coenzima Q10 para el cuarto punto.

 

Luego extiende en el rostro realizando una presión suave con las yemas de tus dedos, especialmente en el área en la que se unen las cejas, en las sienes y donde se forman las “patas de gallo”, dado que son las zonas que conjuntamente mantienen firme la estructura superficial de los ojos.

 

Comentarios

Noticias relacionadas

Hinchazón en los párpados
Hinchazón en los párpados

Es común que los parpados se hinchen, se vean inflamados y se sientan mal. A pesar de que es posible eliminar la hinchazón con tratamientos [...]

¡Cuida tus párpados!
¡Cuida tus párpados!

La zona de los ojos, en especial la piel de los párpados, es la más delicada del cuerpo humano. Sus características son determinantes ya que [...]

Cremas para el contorno de ojos: los pasos a seguir para lograr una aplicación adecuada
Cremas para el contorno de ojos: los pasos a seguir para lograr una aplicación adecuada

Es necesario aclarar que en algunos casos la utilización de estas cremas es defectuosa, ya sea por el uso incorrecto que le estamos dando, como por no saber [...]

Ver más noticias

Comentarios recientes

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

juanitavelez73: Hola!!! la voy a aplicar y aparte de esto me recomendaron para mantener mi cabello bajo control el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que deja mi cabello suave y muy facil de peinar ademas lo deja saludable que era lo que estaba buscando espero les sirva mi consejo un abrazo!!

26/6/2014, 4:45 pm

  • Publicidad