Inicio > Información general > Flacidez en los párpados

Flacidez en los párpados

14/12/2013 | por: Lucía

 

“Los años no vienen solos”, suelen decir algunas personas para indicar que su cuerpo no está ajeno al paso del tiempo, a la edad, ya que empiezan a aparecer o a acentuarse algunos signos de ello.

 

Precisamente, entre los primeros indicios de esta realidad natural encontramos la flacidez en los párpados, es decir, en la piel que se encuentra alrededor de los ojos, lo que hace que el rostro se vea apagado, triste.

 

 

Ocurre que a partir de los 30 años, el sistema cutáneo empieza a producir menos colágeno y elastina, que son las fibras que sostienen la piel y la mantienen tersa y jovial.

 

Para recuperar la tonicidad será necesario entonces utilizar productos cuyas fórmulas cumplan varios objetivos a la vez: 1) Regenerar el colágeno; 2) Tensar la piel; 3) Prevenir las arrugas; 4) Combatir los radicales libres.

 

Asesórate entonces en la droguería o centro de cosmética y solicita una crema (si tienes cutis seco) o gel (si tienes cutis graso) que contenga a la vez: aminoácidos o péptidos para el primer punto, esencia de hamamelis, proteínas de soja y trigo para el segundo y tercer punto, y vitamina E y coenzima Q10 para el cuarto punto.

 

Luego extiende en el rostro realizando una presión suave con las yemas de tus dedos, especialmente en el área en la que se unen las cejas, en las sienes y donde se forman las “patas de gallo”, dado que son las zonas que conjuntamente mantienen firme la estructura superficial de los ojos.

 

Comentarios

Noticias relacionadas

Hinchazón en los párpados
Hinchazón en los párpados

Es común que los parpados se hinchen, se vean inflamados y se sientan mal. A pesar de que es posible eliminar la hinchazón con tratamientos [...]

¡Cuida tus párpados!
¡Cuida tus párpados!

La zona de los ojos, en especial la piel de los párpados, es la más delicada del cuerpo humano. Sus características son determinantes ya que [...]

Cremas para el contorno de ojos: los pasos a seguir para lograr una aplicación adecuada
Cremas para el contorno de ojos: los pasos a seguir para lograr una aplicación adecuada

Es necesario aclarar que en algunos casos la utilización de estas cremas es defectuosa, ya sea por el uso incorrecto que le estamos dando, como por no saber [...]

Ver más noticias

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad