Inicio > Consejo > Factores que afectan la piel

Factores que afectan la piel

23/03/2011 | por: Lucia Fort

La piel de los seres humanos, generalmente se ve afectada por distintos factores, tanto internos (salud, emociones) como externos (medio ambiente). A continuación te mostraremos los más comunes.

Vejez: Con el paso de los años, las glándulas sebáceas tienen menos actividad, por ello, la piel se vuelve más débil. La elasticidad se pierde y comienzan a aparecer arrugas y líneas de expresión.
 
sueño dormir
 
Sueño: La falta de horas de descanso genera cansancio y estrés. Si esto ocurre frecuentemente puede generar pérdida de luminosidad en la piel, arrugas leves y ojeras. El sueño es muy importante para el cuidado de la piel ya que, mientras dormimos, ésta se renueva. 
 
Rayos solares: Es el factor más dañino para nuestra piel. Exponerse continuamente  al sol, genera efectos a medida que pasan los años, dañando, manchando y arrugando la piel.
 
Humedad: La baja humedad le saca hidratación esencial a nuestra piel. La alta humedad genera que nuestras glándulas sudoríparas trabajen demasiado, brindado un aspecto brilloso (graso). 
 
Vicios: Algunos vicios, como lo son el consumo excesivo de alcohol y el tabaco generan inflamación y deshidratación en la piel. 
 
Factores que afectan la piel
 
Mala alimentación: La piel precisa de nutrientes esenciales para la salud, como lo son los carbohidratos, las vitaminas, los minerales, las proteínas, las grasas saludables y las fibras. Esto puede lograrse comiendo alimentos variados y en moderación.
 
Climas extremos: Las temperaturas muy bajas junto con una disminución de los índices de humedad generan pérdidas de hidratación en nuestra piel, volviéndola áspera y dura. Las temperaturas muy altas con bajo índice de humedad cuecen y deshidratan la piel.
 
Tags:
Comentarios

Cuidados relacionados

Aqua Sensation Gel Limpiador, NIVEA

Gel limpiador Revitalizante para pieles normales y mixtas.

Protectores solares Bronze Goddess, ESTÉE LAUDER

Nueva línea de lociones solares para el cuerpo y el rostro que brinda la más sofisticada protección frente a los dañinos rayor UVA y [...]

Ver más productos y tratamientos

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad