Inicio > Consejo > Factores que afectan la piel

Factores que afectan la piel

23/03/2011 | por: Lucia Fort

La piel de los seres humanos, generalmente se ve afectada por distintos factores, tanto internos (salud, emociones) como externos (medio ambiente). A continuación te mostraremos los más comunes.

Vejez: Con el paso de los años, las glándulas sebáceas tienen menos actividad, por ello, la piel se vuelve más débil. La elasticidad se pierde y comienzan a aparecer arrugas y líneas de expresión.
 
sueño dormir
 
Sueño: La falta de horas de descanso genera cansancio y estrés. Si esto ocurre frecuentemente puede generar pérdida de luminosidad en la piel, arrugas leves y ojeras. El sueño es muy importante para el cuidado de la piel ya que, mientras dormimos, ésta se renueva. 
 
Rayos solares: Es el factor más dañino para nuestra piel. Exponerse continuamente  al sol, genera efectos a medida que pasan los años, dañando, manchando y arrugando la piel.
 
Humedad: La baja humedad le saca hidratación esencial a nuestra piel. La alta humedad genera que nuestras glándulas sudoríparas trabajen demasiado, brindado un aspecto brilloso (graso). 
 
Vicios: Algunos vicios, como lo son el consumo excesivo de alcohol y el tabaco generan inflamación y deshidratación en la piel. 
 
Factores que afectan la piel
 
Mala alimentación: La piel precisa de nutrientes esenciales para la salud, como lo son los carbohidratos, las vitaminas, los minerales, las proteínas, las grasas saludables y las fibras. Esto puede lograrse comiendo alimentos variados y en moderación.
 
Climas extremos: Las temperaturas muy bajas junto con una disminución de los índices de humedad generan pérdidas de hidratación en nuestra piel, volviéndola áspera y dura. Las temperaturas muy altas con bajo índice de humedad cuecen y deshidratan la piel.
 
Tags:
Comentarios

Cuidados relacionados

Aqua Sensation Gel Limpiador, NIVEA

Gel limpiador Revitalizante para pieles normales y mixtas.

Protectores solares Bronze Goddess, ESTÉE LAUDER

Nueva línea de lociones solares para el cuerpo y el rostro que brinda la más sofisticada protección frente a los dañinos rayor UVA y [...]

Ver más productos y tratamientos

Comentarios recientes

somosperfumes: Un Artículo muy interesante. Responde a preguntas que nos hacemos todas.

3/10/2014, 11:47 am

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

  • Publicidad