Inicio > Consejo > Exfoliantes caseros para eliminar células muertas de la piel

Exfoliantes caseros para eliminar células muertas de la piel

29/09/2011 | por: Lucia Fort

Como todos sabemos, las altas temperaturas junto con la exposición por largo tiempo al sol y la falta de hidratación deterioran la piel, es por esto que luego del verano es muy importante exfoliar la piel para eliminar las células muertas y así facilitar su regeneración.

Aquí te daremos algunos consejos para realizar exfoliantes caseros, que se preparan con ingredientes naturales muy fáciles de conseguir y muy económicos.
 
Exfoliantes caseros para eliminar células muertas de la piel
 
Un buen exfoliante casero se puede realizar con aceite vegetal de buena calidad, como el aceite de oliva, almendra o sésamo. Luego se debe mezclar con un ingrediente granulado como la sal o azúcar, las harinas o copos de cereales. Para las pieles finas y secas los ingredientes de grano fino son los ideales, en cambio para la piel gruesa y grasa se necesitaran granos gruesos.
 
Exfoliante con aceite de almendras dulces y azúcar moreno
 
Entibiar el aceite de almendras, agregar dos cucharadas de azúcar moreno de grano grueso, luego solo se aplica antes de la ducha, con movimientos circulares. Se deja actuar unos minutos.
 
Exfoliantes caseros para eliminar células muertas de la piel
 
Exfoliante de aceite de argán y canela
 
El Argan es rico en vitamina E y perfecto para alisar la pie y prevenir arrugas. Su preparación es muy simple, le agregas dos cucharadas de sal marina gruesa al aceite, una de canela y una cascara de naranja rallada. Luego se aplica sobre el rostro.
 
Comentarios

Cuidados relacionados

Crema exfoliante facial Seihun, Atashi

Crema exfoliante suave para rostro con Seihun, para una piel lisa y pura de inmediato.

Gel exfoliante facial, LES COSMETIQUES MEN

Especialmente creado para la renovación y purificación de la piel con impurezas. Cuenta con microesferas que brindan un efecto desincrustante de [...]

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Piel: cuidados específicos para cada tipo
Piel: cuidados específicos para cada tipo

Debemos conocer qué tipo de piel tenemos para darle los cuidados específicos que necesita. Las pieles secas exigen jabones suaves, limpieza con agua [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

juanitavelez73: Hola!!! la voy a aplicar y aparte de esto me recomendaron para mantener mi cabello bajo control el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que deja mi cabello suave y muy facil de peinar ademas lo deja saludable que era lo que estaba buscando espero les sirva mi consejo un abrazo!!

26/6/2014, 4:45 pm

  • Publicidad