Inicio > Consejo > Exfoliantes caseros para eliminar células muertas de la piel

Exfoliantes caseros para eliminar células muertas de la piel

29/09/2011 | por: Lucía

Como todos sabemos, las altas temperaturas junto con la exposición por largo tiempo al sol y la falta de hidratación deterioran la piel, es por esto que luego del verano es muy importante exfoliar la piel para eliminar las células muertas y así facilitar su regeneración.

Aquí te daremos algunos consejos para realizar exfoliantes caseros, que se preparan con ingredientes naturales muy fáciles de conseguir y muy económicos.
 
Exfoliantes caseros para eliminar células muertas de la piel
 
Un buen exfoliante casero se puede realizar con aceite vegetal de buena calidad, como el aceite de oliva, almendra o sésamo. Luego se debe mezclar con un ingrediente granulado como la sal o azúcar, las harinas o copos de cereales. Para las pieles finas y secas los ingredientes de grano fino son los ideales, en cambio para la piel gruesa y grasa se necesitaran granos gruesos.
 
Exfoliante con aceite de almendras dulces y azúcar moreno
 
Entibiar el aceite de almendras, agregar dos cucharadas de azúcar moreno de grano grueso, luego solo se aplica antes de la ducha, con movimientos circulares. Se deja actuar unos minutos.
 
Exfoliantes caseros para eliminar células muertas de la piel
 
Exfoliante de aceite de argán y canela
 
El Argan es rico en vitamina E y perfecto para alisar la pie y prevenir arrugas. Su preparación es muy simple, le agregas dos cucharadas de sal marina gruesa al aceite, una de canela y una cascara de naranja rallada. Luego se aplica sobre el rostro.
 
Comentarios

Cuidados relacionados

Crema exfoliante facial Seihun, Atashi

Crema exfoliante suave para rostro con Seihun, para una piel lisa y pura de inmediato.

Gel exfoliante facial, LES COSMETIQUES MEN

Especialmente creado para la renovación y purificación de la piel con impurezas. Cuenta con microesferas que brindan un efecto desincrustante de [...]

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Piel: cuidados específicos para cada tipo
Piel: cuidados específicos para cada tipo

Debemos conocer qué tipo de piel tenemos para darle los cuidados específicos que necesita. Las pieles secas exigen jabones suaves, limpieza con agua [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad