Inicio > Información general > Erupción en el cutis

Erupción en el cutis

8/06/2012 | por: Lucia Fort

Las erupciones en el cutis son irritaciones graves que se producen en la piel. Si bien resulta indispensable consultar al médico ante cualquier erupción fuerte hay algunos remedios caseros que podrán aliviar el dolor y la hinchazón. Ellos son:

-Evaluar las últimas ingestas, cambios en el ambiente, en productos de belleza o limpieza para tratar de descubrir lo que ha producido la irritación. Si se logra identificarlo la primer acción a realizar es discontinuar su uso.
 
-Para aliviar la irritación lavar con agua la zona afectada y secar con una toalla limpia. Aplicar productos que contengan hidrocortisona anti prurito, esto frenará la erupción y además evitará que se siga expandiendo sobre la piel.
 
Erupción en el cutis
 
- Cuando la irritación comience a verse reducida aplicar aceite esencial del árbol del té o cremas especiales que lo contengan. Este producto ayudará a regenerar la zona y prevenir posibles infecciones.
 
- Los productos que contienen extracto o aceite del árbol del té suelen secar en exceso la piel luego de varias aplicaciones, es por eso que se recomienda utilizar también cremas que contengan Vitamina E, o Manteca de Cacao para que la piel permanezca humectada durante todo el día.
 
- Cualquiera sea la erupción se debe tratar con estos procedimientos por al menos una semana o 10 días antes de discontinuar las aplicaciones y los cuidados. Además resulta importante evitar el excesivo contacto con el calor o el frío ya que al ser una zona de piel en regeneración es probable que los cambios bruscos en el ambiente vuelvan a irritar la piel. 
 
Comentarios

Temas relacionados

Piel: cuidados específicos para cada tipo
Piel: cuidados específicos para cada tipo

Debemos conocer qué tipo de piel tenemos para darle los cuidados específicos que necesita. Las pieles secas exigen jabones suaves, limpieza con agua [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

juanitavelez73: Hola!!! la voy a aplicar y aparte de esto me recomendaron para mantener mi cabello bajo control el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que deja mi cabello suave y muy facil de peinar ademas lo deja saludable que era lo que estaba buscando espero les sirva mi consejo un abrazo!!

26/6/2014, 4:45 pm

  • Publicidad