Inicio > Información general > El PH de la piel

El PH de la piel

30/06/2011 | por: Lucía

El Potencial Hidrogeno, más conocido como “PH”, es el coeficiente que determina cual es el grado de acidez de una solución. Puede ir desde el 0 hasta el 14. Cuando va del numero 0 al 6 indica que la solución es acida, y cuando va del 7 al 14, es alcalina. 

La piel hay posee un tejido llamado hipodermis, que se encuentra ubicado entre las capas epidermis y dermis de la piel. A este tejido se lo llama comúnmente “manto acido”, debido al alto nivel de ácidos en su PH. La hipodermis actúa como lubricante de la piel y la protege de diferentes bacterias.
 
El PH de la piel
 
En la piel de los humanos el PH puede variar entre 4.5 y 5.9. Comúnmente cuando nos bañamos el PH suele alterarse y tarda un par de horas en volver a su nivel normal. Cuando se genera un cambio en el PH que no es compensado rápidamente, la piel produce más acido. Es decir que el PH disminuye.
 
Aquellas personas que poseen un cutis graso, debido  a la gran producción de aceites que producen las glándulas sebáceas, suelen tener espinillas, acne y poros dilatados. En estos casos el Potencial Hidrogeno o PH suele ser alcalino y hay escasez de defensa acida.
 
El PH de la piel
 
Por el contrario, en las pieles secas las glándulas sebáceas segregan menos de lo normal. Esto le da a la piel un aspecto áspero y pueden presentarse pequeñas arrugas. En este caso el PH suele ser más acido de lo normal. 
 
Comentarios

Cuidados relacionados

BE+ emulsión reguladora matificante para pieles grasas

Emulsión reguladora para pieles grasas con tendencia acneica. Regula rápida y eficazmente la producción y acumulación de grasa [...]

Autobronceador hidratante “Baume Après Soleil” , CLARINS

Balsámo autobronceador que rehidrata la piel tras la exposición al sol. Ideal para prolongar al bronceado después de las vacaciones.  

Ver más productos y tratamientos

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad