Inicio > Información general > El PH de la piel

El PH de la piel

30/06/2011 | por: Lucia Fort

El Potencial Hidrogeno, más conocido como “PH”, es el coeficiente que determina cual es el grado de acidez de una solución. Puede ir desde el 0 hasta el 14. Cuando va del numero 0 al 6 indica que la solución es acida, y cuando va del 7 al 14, es alcalina. 

La piel hay posee un tejido llamado hipodermis, que se encuentra ubicado entre las capas epidermis y dermis de la piel. A este tejido se lo llama comúnmente “manto acido”, debido al alto nivel de ácidos en su PH. La hipodermis actúa como lubricante de la piel y la protege de diferentes bacterias.
 
El PH de la piel
 
En la piel de los humanos el PH puede variar entre 4.5 y 5.9. Comúnmente cuando nos bañamos el PH suele alterarse y tarda un par de horas en volver a su nivel normal. Cuando se genera un cambio en el PH que no es compensado rápidamente, la piel produce más acido. Es decir que el PH disminuye.
 
Aquellas personas que poseen un cutis graso, debido  a la gran producción de aceites que producen las glándulas sebáceas, suelen tener espinillas, acne y poros dilatados. En estos casos el Potencial Hidrogeno o PH suele ser alcalino y hay escasez de defensa acida.
 
El PH de la piel
 
Por el contrario, en las pieles secas las glándulas sebáceas segregan menos de lo normal. Esto le da a la piel un aspecto áspero y pueden presentarse pequeñas arrugas. En este caso el PH suele ser más acido de lo normal. 
 
Comentarios

Cuidados relacionados

BE+ emulsión reguladora matificante para pieles grasas

Emulsión reguladora para pieles grasas con tendencia acneica. Regula rápida y eficazmente la producción y acumulación de grasa [...]

Autobronceador hidratante “Baume Après Soleil” , CLARINS

Balsámo autobronceador que rehidrata la piel tras la exposición al sol. Ideal para prolongar al bronceado después de las vacaciones.  

Ver más productos y tratamientos

Comentarios recientes

somosperfumes: Un Artículo muy interesante. Responde a preguntas que nos hacemos todas.

3/10/2014, 11:47 am

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

  • Publicidad