Inicio > Consejo > Diabéticos: cuidados indispensables de la piel

Diabéticos: cuidados indispensables de la piel

18/02/2012 | por: Lucia Fort

En las personas que padecen diabetes, luego de sobrellevar la enfermedad varios años, los problemas en la piel suelen ser comunes ya que las partes que la conforman se ven disminuidas por efectos de la patología. 

Tanto la circulación de la sangre por venas y arterias y las capas de la piel como la dermis, epidermis y tejidos subcutáneos se enfrenta con severas dificultades en el proceso de restauración y formación de la nueva piel luego de una lesión. Por ello es muy importante el cuidado de la piel.
 
Diabéticos: cuidados indispensables de la piel
 
Una de las características de la piel de los diabéticos es su falta de humedad por disminución natural por lo que se recomienda una constante vigilancia del estado de las uñas, cabello y vello corporal de forma diaria. 
 
Debe extremarse el cuidado en la mitad inferior del cuerpo porque los nervios superficiales que manejan la función de las glándulas sudoríparas ya que estos son los que se ven alterados y provocan la falta de humectación en la dermis. Cuando la piel está seca, se ve más propensa a sufrir traumatismos causados por microorganismos como diversas bacterias y hongos.
 
La piel con lo años se va secando con más fuerza y la deja quebradiza con mayor exposición a infecciones, sobre todo en aquellas partes dónde se cuenta con pliegues como las axilas, ingle y dedos. 
 
Estas zonas son las que se deben cuidar con mayor intensidad y procurar que estén humectadas. El baño es un momento de cuidado para la piel y en donde se debe secarla bien al finalizar el mismo. Las cremas y lociones también son muy útiles en estos casos sobre todo en personas de mayor edad.
 
Comentarios

Temas relacionados

Piel: cuidados específicos para cada tipo
Piel: cuidados específicos para cada tipo

Debemos conocer qué tipo de piel tenemos para darle los cuidados específicos que necesita. Las pieles secas exigen jabones suaves, limpieza con agua [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

somosperfumes: Un Artículo muy interesante. Responde a preguntas que nos hacemos todas.

3/10/2014, 11:47 am

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

  • Publicidad