Inicio > Consejo > Desodorante ecológico casero

Desodorante ecológico casero

7/06/2012 | por: Lucia Fort

Ya es sabido que la mayoría de los productos de belleza que utilizamos todos los días contienen algunos ingredientes que son pesticidas, toxinas, químicos carcinógenos que pueden llegar a afectar nuestra salud o  al medio ambiente. 

Algunos estudios marcan que uno de cada ocho de los ingredientes de este tipo de productos tiene estas características dañinas para nuestra salud.
 
Aquí te daremos una serie de consejos para que realices y crees tu propio desodorante, totalmente sano y libre de toxinas y químicos contaminantes, muy fácil, practico y 100% ecológico.
 
 Desodorante ecológico casero 
 
Esta receta rinde para un desodorante de 60 ml, el cual tendrá una duración aproximada de hasta seis meses para su utilización.
 
Debes colocar una cucharada de manteca de cacao, luego una cucharada de aceite de coco mas una cucharada de bicarbonato de sodio, una de almidón y una y media de cera de abeja rayada. Esto lo debes mezclar en una taza de metal. Luego lo pones al fuego en baño maría para calentarlo hasta que los ingredientes se derritan. Una vez realizado esto, se retira del fuego y debes agregar unas 10 gotitas de aceite esencial con la fragancia que elijas. A tu gusto puedes elegir cualquier fragancia.
 
Así de fácil es lograr un desodorante con la fragancia que más te guste totalmente natural, totalmente libre de cualquier sustancia cancerígena y cualquier sustancia que dañe nuestro medio ambiente, además muchísimo más económico que cualquier desodorante que puedes comprar en los supermercados habituales. 
 
Comentarios

Cuidados relacionados

Desodorante Invisible Black & White Clear, NIVEA

Desodorante antitranspirante que protege contra las huellas blanquecinas en tejidos negros y minimiza las manchas amarillentas en las prendas claras. Ofrece una [...]

Desodorante Invisible Black & White Clear FOR MEN, NIVEA

Desodorante masculino antitranspirante que protege contra las huellas blanquecinas en tejidos negros y minimiza las manchas amarillentas en las prendas claras. [...]

Ver más productos y tratamientos

Comentarios recientes

somosperfumes: Un Artículo muy interesante. Responde a preguntas que nos hacemos todas.

3/10/2014, 11:47 am

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

  • Publicidad