Inicio > Consejo > Consejos para eliminar la picazón en las axilas

Consejos para eliminar la picazón en las axilas

15/07/2012 | por: Lucia Fort

Las axilas son una zona muy delicada que, si bien están en el exterior del cuerpo, son calientes porque se encuentran “apretadas” entre el brazo y el costado. Por este motivo es muy común sufrir picazones allí y que aparezcan bacterias. 

Precisamente por esta razón utilizamos desodorantes, jabones y otros químicos, los cuales también pueden irritar. 
 
El objetivo de este artículo es ofrecerte algunos consejos sencillos para contrarrestar esas molestias:
 
 Consejos para eliminar la picazón en las axilas 
 
1) Cuando sientas picor, verifica qué las puede estar afectando (la rasuradora, la cera, el desodorante, el perfume de la ropa, algún género de tela, la piel muy seca, la transpiración, etcétera).
 
2) Utiliza soluciones caseras o naturales para detener la picazón, como preparados con aceite de árbol de té, aloe vera o lociones con vitamina E. Evita colorantes, perfumes y químicos. Así tu piel crecerá más sana.
 
3)  Mantén la zona siempre limpia.
 
4) Vístete con remeras de mangas anchas.
 
5) No te expongas demasiado al calor y a la actividad física para no generar transpiración excesiva.
 
6) Si sospechas que la causa de tus picazones se deben al desodorante o al jabón que utilizas, pues prueba con otros (cambia de marca, elige alguno más natural, que contenga menos químicos o que sea directamente neutro).
 
7) Si crees que es el método de depilación el que te produce esta molesta sensación, también modifica el hábito. Rasurarse con maquinita es el sistema más irritante.
 
8) Ya sea que tu axila esté muy seca, muy transpirada o con feo olor, y el problema te preocupe, coloca como prioridad la visita a un dermatólogo.
 
Comentarios

Comentarios recientes

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

juanitavelez73: Hola!!! la voy a aplicar y aparte de esto me recomendaron para mantener mi cabello bajo control el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que deja mi cabello suave y muy facil de peinar ademas lo deja saludable que era lo que estaba buscando espero les sirva mi consejo un abrazo!!

26/6/2014, 4:45 pm

  • Publicidad