Inicio > Consejo > Consejos para eliminar la picazón en las axilas

Consejos para eliminar la picazón en las axilas

15/07/2012 | por: Lucia Fort

Las axilas son una zona muy delicada que, si bien están en el exterior del cuerpo, son calientes porque se encuentran “apretadas” entre el brazo y el costado. Por este motivo es muy común sufrir picazones allí y que aparezcan bacterias. 

Precisamente por esta razón utilizamos desodorantes, jabones y otros químicos, los cuales también pueden irritar. 
 
El objetivo de este artículo es ofrecerte algunos consejos sencillos para contrarrestar esas molestias:
 
 Consejos para eliminar la picazón en las axilas 
 
1) Cuando sientas picor, verifica qué las puede estar afectando (la rasuradora, la cera, el desodorante, el perfume de la ropa, algún género de tela, la piel muy seca, la transpiración, etcétera).
 
2) Utiliza soluciones caseras o naturales para detener la picazón, como preparados con aceite de árbol de té, aloe vera o lociones con vitamina E. Evita colorantes, perfumes y químicos. Así tu piel crecerá más sana.
 
3)  Mantén la zona siempre limpia.
 
4) Vístete con remeras de mangas anchas.
 
5) No te expongas demasiado al calor y a la actividad física para no generar transpiración excesiva.
 
6) Si sospechas que la causa de tus picazones se deben al desodorante o al jabón que utilizas, pues prueba con otros (cambia de marca, elige alguno más natural, que contenga menos químicos o que sea directamente neutro).
 
7) Si crees que es el método de depilación el que te produce esta molesta sensación, también modifica el hábito. Rasurarse con maquinita es el sistema más irritante.
 
8) Ya sea que tu axila esté muy seca, muy transpirada o con feo olor, y el problema te preocupe, coloca como prioridad la visita a un dermatólogo.
 
Comentarios

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad