Inicio > Consejo > Consejos de cuidado de la piel antes de la boda

Consejos de cuidado de la piel antes de la boda

5/05/2012 | por: Lucia Fort

Estás por vivir la mejor noche de tu vida y sabes que todas las miradas van a estar puestas en ti. No es para menos, es el momento en el que las mujeres se ven brillantes, espléndidas, como reinas o princesas, y cada detalle milimétrico de tu cuerpo, tu peinado, tu maquillaje y tu vestimenta debe estar impecable.

En esta oportunidad haremos un gran aporte para que sepas por dónde empezar a prepararte unas semanas antes del gran evento: tu piel, algo fundamental que expresa miles de sensaciones:
 
Consejos de cuidado de la piel antes de la boda
 
- Tu tipo de piel: antes que nada, ten presente qué tipo de piel tienes, para no cometer el error de utilizar productos inadecuados. Por ejemplo, muchas personas piensan que tienen piel grasa o seca, cuando en realidad también hay intermedias (mixta, normal o sensible).
 
-Limpieza diaria: todos los días haz una limpieza de tu cutis por la mañana y por la noche. No importa si no utilizaste maquillaje, ya que la piel se ensucia igual al impregnarse del polvillo y la contaminación que vuela por el aire.
 
-Sin alcohol: evita los productos que contengan alcohol o perfumes porque suelen ser demasiado agresivos. Presta especial atención a los cosméticos que tengan la leyenda engañosa “libre de perfume”, ¡ya que eso no quiere decir que estén libres de alcohol!
 
-Protector solar: utiliza siempre (tanto en verano como en invierno) cremas con factor de protección solar nivel 50 o más, que incluso puedes encontrarlas en tu base de maquillaje. Opta además por las hipoalergénicas.
 
Comentarios

Cuidados relacionados

A-Derma Crema Solar SPF 50+ muy alta protección, PIERRE FARRE
A-Derma Crema Solar SPF 50+ muy alta protección, PIERRE FARRE

Con su fórmula de aceite y extracto hidroglicólico de Avena brinda hidratación y atenúa la epidermis de los niños. Con una [...]

BIO Exfoliante, Plante System
BIO Exfoliante, Plante System

Exfoliante para rostro y cuerpo compuesto en un 100% por ingredientes naturales. Tiene un agradable aroma a cítricos.

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Piel: cuidados específicos para cada tipo
Piel: cuidados específicos para cada tipo

Debemos conocer qué tipo de piel tenemos para darle los cuidados específicos que necesita. Las pieles secas exigen jabones suaves, limpieza con agua [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad