Inicio > Información general > Composición del pelo

Composición del pelo

7/06/2012 | por: Lucia Fort

En estas líneas te describiremos las principales características del cabello de los seres humanos, su conformación y estructura.

La composición de tu cabello se da por una serie de capas las cuales son la epidermis, que se encuentra en la parte superior y el cuero cabelludo, que se encuentra sobre el cráneo. 
 
Las características del cuero cabelludo son muy especiales, ya que este presenta una reacción ácida para que imposibilite la reproducción de bacterias y de esta manera evitar las infecciones.
 
 Composición del pelo 
 
El cabello contiene una composición de hasta casi el 4% de grasa. Tiene residuos y aminoácidos.
 
El crecimiento del pelo se da de una manera muy particular. Este surge de un tubiculo. Este tubiculo está formado por un papilo y un bulbo, el que determina el crecimiento del cabello es el papilo.
 
Las glándulas sebáceas son muy importantes ya que lubrican el pelo, lo cual colabora para evitar que se reseque.
 
Del peso total del cabello la cutícula constituye aproximadamente el 10% del total. La cutícula tiene una composición en base a células planas, que son transportadoras de unas membranas muy pequeñas que van creciendo en forma de escama.
 
Otra parte importante es la corteza, que es la parte intermedia del cabello. Principalmente formada por células con características carnosas, grasa, proteínas y algunos espacios con aire.
 
Finalmente tenemos la medula, la cual es el segmento inferior, compuesto por 2 o 4 células con una forma polígona. También como la corteza, contiene grasa y espacios de aire.
 
Comentarios

Cuidados relacionados

Acondicionador Profesional Expert Brillance, FRANCK PROVOST
Acondicionador Profesional Expert Brillance, FRANCK PROVOST

Junto con el shampoo, alisa el cabello y le brinda un brillo extremo. Sus compuestos accionan envolviendo la fibra capilar para otorgarle una capa protectora que [...]

Anaphase Champú-crema estimulante
Anaphase Champú-crema estimulante

Champú que lava el cabello y lo deja preparado para tratamientos específicos anti-caída.

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Cabello: cómo cuidarlo
Cabello: cómo cuidarlo

La caída progresiva del pelo, la caspa o las canas son problemas frecuentes del cabello masculino. Cada vez hay más hombres que prestan [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

juanitavelez73: Hola!!! la voy a aplicar y aparte de esto me recomendaron para mantener mi cabello bajo control el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que deja mi cabello suave y muy facil de peinar ademas lo deja saludable que era lo que estaba buscando espero les sirva mi consejo un abrazo!!

26/6/2014, 4:45 pm

  • Publicidad