Inicio > Información general > Composición del pelo

Composición del pelo

7/06/2012 | por: Lucia Fort

En estas líneas te describiremos las principales características del cabello de los seres humanos, su conformación y estructura.

La composición de tu cabello se da por una serie de capas las cuales son la epidermis, que se encuentra en la parte superior y el cuero cabelludo, que se encuentra sobre el cráneo. 
 
Las características del cuero cabelludo son muy especiales, ya que este presenta una reacción ácida para que imposibilite la reproducción de bacterias y de esta manera evitar las infecciones.
 
 Composición del pelo 
 
El cabello contiene una composición de hasta casi el 4% de grasa. Tiene residuos y aminoácidos.
 
El crecimiento del pelo se da de una manera muy particular. Este surge de un tubiculo. Este tubiculo está formado por un papilo y un bulbo, el que determina el crecimiento del cabello es el papilo.
 
Las glándulas sebáceas son muy importantes ya que lubrican el pelo, lo cual colabora para evitar que se reseque.
 
Del peso total del cabello la cutícula constituye aproximadamente el 10% del total. La cutícula tiene una composición en base a células planas, que son transportadoras de unas membranas muy pequeñas que van creciendo en forma de escama.
 
Otra parte importante es la corteza, que es la parte intermedia del cabello. Principalmente formada por células con características carnosas, grasa, proteínas y algunos espacios con aire.
 
Finalmente tenemos la medula, la cual es el segmento inferior, compuesto por 2 o 4 células con una forma polígona. También como la corteza, contiene grasa y espacios de aire.
 
Comentarios

Cuidados relacionados

Acondicionador Profesional Expert Brillance, FRANCK PROVOST
Acondicionador Profesional Expert Brillance, FRANCK PROVOST

Junto con el shampoo, alisa el cabello y le brinda un brillo extremo. Sus compuestos accionan envolviendo la fibra capilar para otorgarle una capa protectora que [...]

Anaphase Champú-crema estimulante
Anaphase Champú-crema estimulante

Champú que lava el cabello y lo deja preparado para tratamientos específicos anti-caída.

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Cabello: cómo cuidarlo
Cabello: cómo cuidarlo

La caída progresiva del pelo, la caspa o las canas son problemas frecuentes del cabello masculino. Cada vez hay más hombres que prestan [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad