Inicio > Consejo > Cómo limar las uñas

Cómo limar las uñas

16/08/2011 | por: Lucia Fort

Muchas veces no se le da importancia, pero cuando las uñas comienzan a engancharse en cada cosa que se toca o se ven rugosas, la lima puede salvar la salud y la estética de tus uñas. Y aunque no se crea, limar uñas no es cualquier cosa y te damos los consejos para que lo hagas bien. 

Una lima adecuada puede ser el secreto de un buen trabajo con tus uñas. El mal uso puede generar uñas frágiles con fácil tendencia a quebrarse, en cambio si se usa bien, pueden dar resultados sumamente buenos para el aspecto de estas.
 
Limarlas cuando están secas es lo ideal ya que la humedad de las uñas es lo que las convierte en quebradizas cuidar que se hagan en la misma dirección para que no astillen.
 
Cómo limar las uñas
 
Es una decisión estética pero, limarlas en forma cuadrada es lo ideal, para cuando están naciendo. Así crecerán más rápido y una vez que estén largas  podrás darle la forma que se desee. Se aconseja la forma de media luna.
 
Pero si nos dejamos llevar por la tendencia actual, las uñas cuadradas son las que se posicionan en lo más cool. Para lograr esto se debe limar  de manera recta en la superficie y en las esquinas habrá que limar rápidamente para que no queden muy puntiagudas.
 
Cómo limar las uñas
 
Cuando se haya obtenido esta forma en las uñas, lo que se recomienda es utilizar aceite de almendras para sacar la cutícula y las sobras del proceso de la misma limada. No olvides utilizar un palito de naranja para mover la cutícula. 
 
Un secreto, es colocar las manos en un bol con agua tibia y jabón, puede ser muy efectiva la utilización de champú. Luego de 5 min secar bien y colocar una crema humectante, pero no en la uñas. A ellas puedes cuidarlas con un endurecedor en base.
 
Comentarios

Cuidados relacionados

Esmaltes de uñas, DEBORAH LIPPMANN

Esmaltes para uñas de Deborah Lippmann, experta en manicura. Pueden adquirirse tanto en colores clásicos como en otros adaptables a las [...]

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Uñas: cómo cuidarlas
Uñas: cómo cuidarlas

El único cuidado que necesitan las uñas de un bebé es que se las corten. No es una cuestión de estética, sino de seguridad. Al [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

somosperfumes: Un Artículo muy interesante. Responde a preguntas que nos hacemos todas.

3/10/2014, 11:47 am

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

  • Publicidad