Inicio > Consejo > Cómo limar las uñas

Cómo limar las uñas

16/08/2011 | por: Lucia Fort

Muchas veces no se le da importancia, pero cuando las uñas comienzan a engancharse en cada cosa que se toca o se ven rugosas, la lima puede salvar la salud y la estética de tus uñas. Y aunque no se crea, limar uñas no es cualquier cosa y te damos los consejos para que lo hagas bien. 

Una lima adecuada puede ser el secreto de un buen trabajo con tus uñas. El mal uso puede generar uñas frágiles con fácil tendencia a quebrarse, en cambio si se usa bien, pueden dar resultados sumamente buenos para el aspecto de estas.
 
Limarlas cuando están secas es lo ideal ya que la humedad de las uñas es lo que las convierte en quebradizas cuidar que se hagan en la misma dirección para que no astillen.
 
Cómo limar las uñas
 
Es una decisión estética pero, limarlas en forma cuadrada es lo ideal, para cuando están naciendo. Así crecerán más rápido y una vez que estén largas  podrás darle la forma que se desee. Se aconseja la forma de media luna.
 
Pero si nos dejamos llevar por la tendencia actual, las uñas cuadradas son las que se posicionan en lo más cool. Para lograr esto se debe limar  de manera recta en la superficie y en las esquinas habrá que limar rápidamente para que no queden muy puntiagudas.
 
Cómo limar las uñas
 
Cuando se haya obtenido esta forma en las uñas, lo que se recomienda es utilizar aceite de almendras para sacar la cutícula y las sobras del proceso de la misma limada. No olvides utilizar un palito de naranja para mover la cutícula. 
 
Un secreto, es colocar las manos en un bol con agua tibia y jabón, puede ser muy efectiva la utilización de champú. Luego de 5 min secar bien y colocar una crema humectante, pero no en la uñas. A ellas puedes cuidarlas con un endurecedor en base.
 
Comentarios

Cuidados relacionados

Esmaltes de uñas, DEBORAH LIPPMANN

Esmaltes para uñas de Deborah Lippmann, experta en manicura. Pueden adquirirse tanto en colores clásicos como en otros adaptables a las [...]

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Uñas: cómo cuidarlas
Uñas: cómo cuidarlas

El único cuidado que necesitan las uñas de un bebé es que se las corten. No es una cuestión de estética, sino de seguridad. Al [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad