Inicio > Consejo > Cómo debe maquillarse una mujer con cabello castaño

Cómo debe maquillarse una mujer con cabello castaño

17/01/2012 | por: Lucia Fort

En las sociedades occidentales predominan las mujeres de pelo color natural o castaño, pero existen tantos trucos de belleza, en especial de maquillaje, que seguro tu piel es la que va a dar el toque de distinción. 

Básate en tu tono de piel y cabello, elige la mejor forma de maquillarte poniendo en práctica estos tips sencillos y siéntete una ganadora:
 
1) Base de maquillaje: elige tonos beige o rosado para evitar gestos de rigidez o palidez en tu rostro. Si además tiene un matiz de iluminación, mejor. Y por supuesto, utiliza correctores para disimular defectos (marcas, cicatrices, ojeras, bolsas), que son muy notorias en las mujeres castañas de piel muy blanca.
 
Cómo debe maquillarse una mujer con cabello castaño
 
2) Mejillas: si tienes cabello y piel cálidos, prefiere rubores color durazno, naranja o marrón; mientras que si son fríos, quedan muy bien el rosa y sus derivados.
 
3) Ojos: a las mujeres de ojos color miel o marrón les sientan muy bien las sombras de tonos violetas, azul, vainilla y malva; mientras que para las mujeres de ojos claros, son preferibles los tonos dorados, verdes o café. Además quedan increíbles los ojos esfumados y el delineado de gato, que le aportan misterio a tu mirada.
 
4) Labios: si tu cabello y piel son de tonos fríos, opta por labiales rojos, fucsia o vino, ideales para una salida de noche. Pero si tu pelo y piel tienen un tono cálido, elige colores naturales con un touch de brillitos dorados, rosa, salmón o transparente para el día y brillitos rojos, naranjas o escarlatas para la noche.
 
Comentarios

Cuidados relacionados

Base de maquillaje Skin Veil, ELLIS FAAS
Base de maquillaje Skin Veil, ELLIS FAAS

Base de maquillaje desarrollada en Japón. Un equilibrio perfecto entre los  aceites y otros tipos de ingredientes que permiten aplicar el producto con [...]

Labiales Ellis Lips, ELLIS FAAS
Labiales Ellis Lips, ELLIS FAAS

Gama completa de distintos colores para labios líquida disponible en tres texturas: Milky Lips, Creamy Lips y Glazed Lips. Cada una de estas 3 texturas [...]

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Maquillaje: técnicas para mejorar la imagen
Maquillaje: técnicas para mejorar la imagen

El maquillaje debe adaptarse a cada tipo de piel, pues en función de si es grasa, mixta o seca necesita unos cuidados previos. Los exfoliantes son [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad