Inicio > Consejo > Cómo debe maquillarse una mujer con cabello castaño

Cómo debe maquillarse una mujer con cabello castaño

17/01/2012 | por: Lucia Fort

En las sociedades occidentales predominan las mujeres de pelo color natural o castaño, pero existen tantos trucos de belleza, en especial de maquillaje, que seguro tu piel es la que va a dar el toque de distinción. 

Básate en tu tono de piel y cabello, elige la mejor forma de maquillarte poniendo en práctica estos tips sencillos y siéntete una ganadora:
 
1) Base de maquillaje: elige tonos beige o rosado para evitar gestos de rigidez o palidez en tu rostro. Si además tiene un matiz de iluminación, mejor. Y por supuesto, utiliza correctores para disimular defectos (marcas, cicatrices, ojeras, bolsas), que son muy notorias en las mujeres castañas de piel muy blanca.
 
Cómo debe maquillarse una mujer con cabello castaño
 
2) Mejillas: si tienes cabello y piel cálidos, prefiere rubores color durazno, naranja o marrón; mientras que si son fríos, quedan muy bien el rosa y sus derivados.
 
3) Ojos: a las mujeres de ojos color miel o marrón les sientan muy bien las sombras de tonos violetas, azul, vainilla y malva; mientras que para las mujeres de ojos claros, son preferibles los tonos dorados, verdes o café. Además quedan increíbles los ojos esfumados y el delineado de gato, que le aportan misterio a tu mirada.
 
4) Labios: si tu cabello y piel son de tonos fríos, opta por labiales rojos, fucsia o vino, ideales para una salida de noche. Pero si tu pelo y piel tienen un tono cálido, elige colores naturales con un touch de brillitos dorados, rosa, salmón o transparente para el día y brillitos rojos, naranjas o escarlatas para la noche.
 
Comentarios

Cuidados relacionados

Base de maquillaje Skin Veil, ELLIS FAAS
Base de maquillaje Skin Veil, ELLIS FAAS

Base de maquillaje desarrollada en Japón. Un equilibrio perfecto entre los  aceites y otros tipos de ingredientes que permiten aplicar el producto con [...]

Labiales Ellis Lips, ELLIS FAAS
Labiales Ellis Lips, ELLIS FAAS

Gama completa de distintos colores para labios líquida disponible en tres texturas: Milky Lips, Creamy Lips y Glazed Lips. Cada una de estas 3 texturas [...]

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Maquillaje: técnicas para mejorar la imagen
Maquillaje: técnicas para mejorar la imagen

El maquillaje debe adaptarse a cada tipo de piel, pues en función de si es grasa, mixta o seca necesita unos cuidados previos. Los exfoliantes son [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

juanitavelez73: Hola!!! la voy a aplicar y aparte de esto me recomendaron para mantener mi cabello bajo control el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que deja mi cabello suave y muy facil de peinar ademas lo deja saludable que era lo que estaba buscando espero les sirva mi consejo un abrazo!!

26/6/2014, 4:45 pm

  • Publicidad