Inicio > Información general > Cómo cuidar la piel y cuándo acudir a un médico

Cómo cuidar la piel y cuándo acudir a un médico

30/04/2011 | por: Lucia Fort

La piel es nuestra constante protectora. Es el órgano que evita que muchas infecciones entres a nuestro cuerpo, para no enfermarnos. Por ello, es muy importante cuidarla y ayudarla a llevar a cabo su función. Si la cuidas adecuadamente, evitarás inconvenientes a futuro, como lo son el cáncer de piel y las arrugas.

Una manera muy sencilla de cuidar nuestra piel es mantenerla siempre limpia. Tener las manos limpias es imprescindible, ya que éstas pueden esparcir gérmenes en la piel de otros sectores del cuerpo.

 

Cómo cuidar la piel y cuándo acudir a un médico

 

¿Cuándo debemos acudir al médico? Si tenemos algún lunar que cambia de forma, color o tamaño. También si tenemos alguna lesión en la piel o antecedentes familiares de cáncer de piel.

 

¿Cómo podemos lograr un bronceado saludable? Lo cierto es que ningún tipo de bronceado es saludable, ya que éste se genera por un aumento de melanina y melanocitos, y al alterar estas sustancias y su proceso, dañamos nuestra piel.

 

¿Cuántas etapas tiene el bronceado? El bronceado tiene dos etapas, una es el bronceado inmediato y la otra el bronceado retardado.

 

Cómo cuidar la piel y cuándo acudir a un médico


¿Cómo debe colocarse el protector solar? Siempre debe colocarse un protector mayor a 30 FPS, media hora antes de exponerse al sol y volver a colocarse cada 4 horas. También debe aplicarse luego de realizar deportes acuáticos. Es de suma importancia utilizarlo en todas las zonas del cuerpo: en el escote, cuello, brazos, orejas, pies, piernas y dorso de las manos.

Comentarios

Cuidados relacionados

Clear Protect + Spray transparente SPF 50, GARNIER DELIAL
Clear Protect + Spray transparente SPF 50, GARNIER DELIAL

Primer protector solar transparente de alta protección. No genera manchas blancas, su textura no es grasa y es muy sencillo de colocar. Su formula resiste [...]

Resisto Niños Leches Protectoras SPF 30 y 50+, GARNIER DELIAL
Resisto Niños Leches Protectoras SPF 30 y 50+, GARNIER DELIAL

Brinda una protección contra los rayos UVA y UVB hasta dos veces mayor. Es muy sencillo de colocar, es hipoalergénico, está testado por [...]

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Piel: cuidados específicos para cada tipo
Piel: cuidados específicos para cada tipo

Debemos conocer qué tipo de piel tenemos para darle los cuidados específicos que necesita. Las pieles secas exigen jabones suaves, limpieza con agua [...]

Cómo hidratar la piel
Cómo hidratar la piel

El primer paso para tener una piel sana y bella es hidratarla. Mantener una buena hidratación de la piel ayuda a protegerla de las agresiones externas, las [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

juanitavelez73: Hola!!! la voy a aplicar y aparte de esto me recomendaron para mantener mi cabello bajo control el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que deja mi cabello suave y muy facil de peinar ademas lo deja saludable que era lo que estaba buscando espero les sirva mi consejo un abrazo!!

26/6/2014, 4:45 pm

  • Publicidad