Inicio > Consejo > Cómo cuidar el cabello de niñas con pelo largo

Cómo cuidar el cabello de niñas con pelo largo

29/12/2011 | por: Lucia Fort

Uno de los recuerdos menos gratos de la infancia es la relación mamá-pelo de sus hijas. A menudo solía ser un motivo de discusión a la hora de lavarlo, cepillarlo y de elegir el peinado.

Pero con los siguientes consejos haremos que los momentos en que el pelo de tu niña esté sometido a tus manos, sean de cooperación más que de discrepancia:
 
-Cuando el pelo esté todavía húmedo, ¡evita los tirones y nunca lo cepilles! Primero pasa un peine de dientes anchos para desenredarlo y luego sí, cepilla suavemente para darle forma.
 
Cómo cuidar el cabello de niñas con pelo largo
 
-Procura no utilizar cepillos de plástico y opta por los de carey o de cerdas naturales, que no sólo limpian y acondicionan el cabello, sino que además evitan que se erice.
 
-Cuando tu hija vaya a jugar al aire libre, ata su cabello, no sólo para mayor comodidad al momento de saltar, correr o andar, sino también porque el viento o la brisa tiende a enredar. Si lo atas, luego será más fácil tratarlo.
 
-Trenza el pelo de tu niña antes de que se vaya a la cama y coloca en su almohada un cubre-almohada de satén u otro género suave para que no se enrede.
 
-Cuando se sienten a la mesa, ata el pelo para que no se salpique con la comida.
 
-Para evitar desacuerdos innecesarios con la pequeña, ofrécele distintas alternativas de peinado y de sujetadores para el cabello, así ella también puede experimentar independencia sobre cómo desea verse frente al espejo.
 
Comentarios

Temas relacionados

Cabellos dañados, prevención y reparación
Cabellos dañados, prevención y reparación

La clave del cuidado capilar consiste en reducir las agresiones que causan, por ejemplo, tintes y secadores; escoger un champú que se ajuste a las [...]

Cabello: cómo cuidarlo
Cabello: cómo cuidarlo

La caída progresiva del pelo, la caspa o las canas son problemas frecuentes del cabello masculino. Cada vez hay más hombres que prestan [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad