Inicio > Consejo > Cómo cuidar el cabello de niñas con pelo largo

Cómo cuidar el cabello de niñas con pelo largo

29/12/2011 | por: Lucia Fort

Uno de los recuerdos menos gratos de la infancia es la relación mamá-pelo de sus hijas. A menudo solía ser un motivo de discusión a la hora de lavarlo, cepillarlo y de elegir el peinado.

Pero con los siguientes consejos haremos que los momentos en que el pelo de tu niña esté sometido a tus manos, sean de cooperación más que de discrepancia:
 
-Cuando el pelo esté todavía húmedo, ¡evita los tirones y nunca lo cepilles! Primero pasa un peine de dientes anchos para desenredarlo y luego sí, cepilla suavemente para darle forma.
 
Cómo cuidar el cabello de niñas con pelo largo
 
-Procura no utilizar cepillos de plástico y opta por los de carey o de cerdas naturales, que no sólo limpian y acondicionan el cabello, sino que además evitan que se erice.
 
-Cuando tu hija vaya a jugar al aire libre, ata su cabello, no sólo para mayor comodidad al momento de saltar, correr o andar, sino también porque el viento o la brisa tiende a enredar. Si lo atas, luego será más fácil tratarlo.
 
-Trenza el pelo de tu niña antes de que se vaya a la cama y coloca en su almohada un cubre-almohada de satén u otro género suave para que no se enrede.
 
-Cuando se sienten a la mesa, ata el pelo para que no se salpique con la comida.
 
-Para evitar desacuerdos innecesarios con la pequeña, ofrécele distintas alternativas de peinado y de sujetadores para el cabello, así ella también puede experimentar independencia sobre cómo desea verse frente al espejo.
 
Comentarios

Temas relacionados

Cabellos dañados, prevención y reparación
Cabellos dañados, prevención y reparación

La clave del cuidado capilar consiste en reducir las agresiones que causan, por ejemplo, tintes y secadores; escoger un champú que se ajuste a las [...]

Cabello: cómo cuidarlo
Cabello: cómo cuidarlo

La caída progresiva del pelo, la caspa o las canas son problemas frecuentes del cabello masculino. Cada vez hay más hombres que prestan [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

somosperfumes: Un Artículo muy interesante. Responde a preguntas que nos hacemos todas.

3/10/2014, 11:47 am

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

  • Publicidad