Inicio > Consejo > Células muertas y deshidratación de la piel

Células muertas y deshidratación de la piel

8/11/2012 | por: Lucia Fort

Las células muertas y la deshidratación son dos procesos de la piel que derivan en otros nocivos (si no se los trata). Tienen que ver con factores como el ambiente, el frío y la falta de cuidados, ya que en realidad es algo que tiene solución.

Aquí te contamos en qué perjudica cada uno de estos procesos y cómo contrarrestarlos. El tratamiento vale tanto para el rostro como para el resto del cuerpo:

Las células muertas son partículas que, al terminar su ciclo de funcionamiento, quedan aprisionadas en los poros imposibilitando que la dermis se oxigene adecuadamente, lo que le genera una apariencia opaca y avejentada. Lo más frecuente es que este proceso se acentúe después de atravesar temporadas de calor.

¿Cómo quitar las células muertas?: hazte una limpieza profunda seguida de un masaje para reactivar la circulación. Luego aplica una crema exfoliante (dos o tres veces por semana) para que la piel vuelva a estar luminosa, elástica y firme. Por último, hidrata con cremas específicas o aceites testeados dermatológicamente.

En cuanto a la deshidratación, ocurre cuando la piel no recibe la cantidad de agua necesaria para mantenerse saludable. Así, tiende a arrugarse y envejecer antes de lo normal. Esto suele darse por culpa de tres factores principales: la rigurosidad del tiempo (demasiado frío o calor y el viento), fumar e ingerir alcohol.

¿Cómo rehidratar nuestra piel?: debes ser constante y armarte un plan que lleves a cabo diariamente, teniendo en cuenta el tipo de piel que tengas para seleccionar los productos adecuados. Primero limpia tu piel y, mientras esté húmeda, aplica alguna crema, gel o aceite humectante, a fin de que la humedad natural de la epidermis quede allí.

Comentarios

Cuidados relacionados

Crema Hidratante Rica, A-DERMA Hydralba
Crema Hidratante Rica, A-DERMA Hydralba

Crema Hidratante de textura cremosa que ofrece un agradable confort a las pieles secas.

Crema Hidratante Ligera, A-DERMA Hydralba
Crema Hidratante Ligera, A-DERMA Hydralba

Crema para hidratar la piel. Cuenta con una textura muy fresca y libre de grasa. Indicada para pieles normales o mixtas.

Gel Hidratante Confort Total, Be+
Gel Hidratante Confort Total, Be+

Recupera al cutis de los daños generados por los ataques externos.

Ver más productos y tratamientos

Temas relacionados

Hidratación despúes de la exposición solar
Hidratación despúes de la exposición solar

Después de jornadas veraniegas de sol y playa debemos exfoliar e hidratar la piel para evitar que esta presente un aspecto seco y rugoso. Es decir, darle [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

somosperfumes: Un Artículo muy interesante. Responde a preguntas que nos hacemos todas.

3/10/2014, 11:47 am

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

  • Publicidad