Inicio > Consejo > Beneficios del baño de barro para la piel

Beneficios del baño de barro para la piel

9/02/2013 | por: Lucía

 

El barro es utilizado muchas veces para brindar los famosos “baños de barro”, un tratamiento que desde hace décadas demuestra su eficacia y que no sólo nos ayuda a revitalizar y mejorar la salud de nuestra piel sino que además es muy relajante.

 

Esta técnica se denomina fangoterapia y utiliza barro o arcillas especiales para la piel, compuestas por minerales y elementos revitalizantes. Su aplicación puede darse en cualquier parte del cuerpo aunque la mayoría de las personas eligen beneficiarse por sus efectos en el cutis.

 

 

Si deseas realizar fangoterapia desde la comodidad de tu casa es esencial que prestes atención a los siguientes factores:

 

El barro tiende a ser frío, es por ello que se debe activar con agua tibia a temperatura similar a la de nuestra piel.

 

Ya que el barro suele presentarse en forma de polvo denso y se activa con agua puedes definir tu misma la consistencia deseada dependiendo la superficie en la que vayas a aplicarlo.

 

A la hora de aplicar el barro tus poros deben estar limpios y abiertos por eso se recomienda un baño o ducha caliente.

 

Se recomienda dejar actuar el barro por un lapso de 10 minutos.

 

Una vez finalizado el proceso de fangoterapia debemos culminar con el tratamiento aplicándonos una ducha fría para que se reactive la circulación en todo el cuerpo. Si realizas este tratamiento con regularidad pronto comenzaras a notar los beneficios sobre todo tu cuerpo.

Comentarios

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad