Inicio > Consejo > Beneficios del baño de barro para la piel

Beneficios del baño de barro para la piel

9/02/2013 | por: Lucia Fort

 

El barro es utilizado muchas veces para brindar los famosos “baños de barro”, un tratamiento que desde hace décadas demuestra su eficacia y que no sólo nos ayuda a revitalizar y mejorar la salud de nuestra piel sino que además es muy relajante.

 

Esta técnica se denomina fangoterapia y utiliza barro o arcillas especiales para la piel, compuestas por minerales y elementos revitalizantes. Su aplicación puede darse en cualquier parte del cuerpo aunque la mayoría de las personas eligen beneficiarse por sus efectos en el cutis.

 

 

Si deseas realizar fangoterapia desde la comodidad de tu casa es esencial que prestes atención a los siguientes factores:

 

El barro tiende a ser frío, es por ello que se debe activar con agua tibia a temperatura similar a la de nuestra piel.

 

Ya que el barro suele presentarse en forma de polvo denso y se activa con agua puedes definir tu misma la consistencia deseada dependiendo la superficie en la que vayas a aplicarlo.

 

A la hora de aplicar el barro tus poros deben estar limpios y abiertos por eso se recomienda un baño o ducha caliente.

 

Se recomienda dejar actuar el barro por un lapso de 10 minutos.

 

Una vez finalizado el proceso de fangoterapia debemos culminar con el tratamiento aplicándonos una ducha fría para que se reactive la circulación en todo el cuerpo. Si realizas este tratamiento con regularidad pronto comenzaras a notar los beneficios sobre todo tu cuerpo.

Comentarios

Comentarios recientes

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

juanitavelez73: Hola!!! la voy a aplicar y aparte de esto me recomendaron para mantener mi cabello bajo control el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que deja mi cabello suave y muy facil de peinar ademas lo deja saludable que era lo que estaba buscando espero les sirva mi consejo un abrazo!!

26/6/2014, 4:45 pm

  • Publicidad