Inicio > Consejo > Beneficios de la pimienta negra para la piel y salud en general

Beneficios de la pimienta negra para la piel y salud en general

7/08/2012 | por: Lucia Fort

La pimienta negra es originaria de la India y desde hace cientos de años se utiliza tanto en comidas como con fines medicinales o estéticos. 

El tan característico sabor picante que aporta la pimienta es brindado por una sustancia llamada Piperina.
 
Este tipo de pimienta no se cosecha a lo largo del año ni en cualquier tipo de terreno, es por eso que resulta difícil de conseguir en cualquier temporada y sus costos son un poco más elevados con respecto al resto de los condimentos. A continuación te presentamos algunos de los mayores beneficios que la pimienta negra tiene sobre nuestra salud:
 
 Beneficios de la pimienta negra para la piel y salud en general 
 
Aquellas personas que estén en la búsqueda de perder peso pueden beneficiarse de la pimienta negra ya que su corteza contiene componentes ideales para eliminar células grasas. Añade pimienta negra a tus comidas de todos los días para lograr mayores beneficios.
 
Además este producto es beneficioso para realizar una correcta digestión. Elimina cólicos y previene malestares estomacales. Otros de los beneficios más comunes son:
 
Combate el vitíligo en la piel y aumenta la producción de pigmentos en la dermis.
 
Es beneficioso para curar gripes, catarros o congestiones pulmonares. 
 
Un gran antiséptico, ideal para prevenir la proliferación de bacterias. Ideal para curar infecciones, sanar picaduras o higienizar posibles lastimaduras.
 
Excelente producto antioxidante para la piel y el cuerpo, combate el accionar de los radicales libres.
 
Comentarios

Temas relacionados

Piel: cuidados específicos para cada tipo
Piel: cuidados específicos para cada tipo

Debemos conocer qué tipo de piel tenemos para darle los cuidados específicos que necesita. Las pieles secas exigen jabones suaves, limpieza con agua [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

somosperfumes: Un Artículo muy interesante. Responde a preguntas que nos hacemos todas.

3/10/2014, 11:47 am

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

  • Publicidad