Inicio > Información general > Beneficios de la levadura de cerveza para la piel

Beneficios de la levadura de cerveza para la piel

17/10/2011 | por: Lucia Fort

Este es un elemento que contiene gran cantidad de proteínas y que se obtiene de manera natural luego de fermentar cerveza o melaza de remolacha. La fermentación se produce al usar flores de lúpulo que además aportan un sabor amargo característico de este tipo de productos. 

En el caso de la levadura obtenida de la melaza de remolacha el sabor amargo no se percibe, ya que no es necesaria la utilización de flores de lúpulo. Luego de fermentar la levadura es desecada, usando técnicas especializadas, que ayudan a conservar su alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos entre los cuales se puede nombrar el cromo y el selenio. 
 
Beneficios de la levadura de cerveza para la piel
 
Beneficios para la salud de la piel:
 
La levadura de cerveza es indicada para tratar:
 
Hongos de la piel (se produce en zonas donde la piel se encuentra húmeda y caliente, como en el caso de los dedos de los pies, las axilas o el ombligo).
Forunculosis 
Eccemas (afección muchas veces relacionada con los hongos o bacterias, se trata de la inflamación de las capas superiores de la dermis).
 
También se recomienda el uso de levadura de cerveza para tratar gran numero de problemas de la piel, entre las cuelas se encuentra la psoriasis, el acné, las impurezas de la piel y las heridas que encuentran dificultad al cicatrizas.
 
Levadura nutritiva:
 
Además de beneficiar el aspecto y la salud de nuestra piel este producto también ayuda a la salud. La levadura de cerveza contiene sustancias activas como la vitamina B, proteínas o minerales y oligoelementos que ayudan a desintoxicar, regenerar y sanar nuestro cuerpo. La levadura de cerveza es conocida como un valioso tratamiento alimenticio de la piel desde dentro hacia fuera. 
 
Comentarios

Temas relacionados

Piel: cuidados específicos para cada tipo
Piel: cuidados específicos para cada tipo

Debemos conocer qué tipo de piel tenemos para darle los cuidados específicos que necesita. Las pieles secas exigen jabones suaves, limpieza con agua [...]

Ver más temas

Comentarios recientes

somosperfumes: Un Artículo muy interesante. Responde a preguntas que nos hacemos todas.

3/10/2014, 11:47 am

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

  • Publicidad