Inicio > Consejo > Aliviar síntomas de alergia

Aliviar síntomas de alergia

11/06/2013 | por: Lucia Fort

 

Los casos de alergias y de hipersensibilidad en estos últimos años han crecido muchísimo. Los causantes son los agentes externos y suelen ser moneda corriente en la época primaveral. Los síntomas son diversos, pero los estornudos, rojez y picazón en los ojos y rinitis son los más comunes.

 

Las molestias de la inflamación e irritación no son causadas directamente por los alérgenos, sino que se pueden entender como respuestas exageradas del sistema inmunológico a las partículas inocuas en un comienzo. Esto genera liberación de histamina que es un mensajero químico responsable de los malestares alérgicos. Esto son las congestiones nasales, estornudos, picazón, secreciones nasales, entre otros.

 

 

Lo interesante es que la reproducción de histamina puede reducirse. Para esto existen medicamentos que revierten los síntomas de alergias y también algunos nutrientes y elementos naturales puede colaborar en esta tarea. La Quercitina o Quercetina es un antioxidante que nace del ceno de los bioflavonoides y se encuentra en los vegetales como en los frutos rojos y manzanas. La quercitina trabaja en la estabilidad de las células productoras de histamina, ideal para limitar la alergia.

 

En trabajos realizados en donde se experimentó con quercitina se ha demostrado que tiene diversos efectos en el cuerpo, siendo eficaz para el bloqueo de la liberación y fabricación de histamina, de esta forma se previenen las alergias estacionales.

 

Esta quercitina se ve favorecida con la vitamina C que potencia los mecanismos de bloqueo para el mensajero químico que produce los síntomas de las alergias más molestas de las épocas primaverales.

 

Comentarios

Noticias relacionadas

Mascarilla para piel alérgica o extra sensible
Mascarilla para piel alérgica o extra sensible

Conocer tu tipo de piel es una ventaja inigualable al igual que tener en cuenta la sensibilidad que este órgano del cuerpo posee.

¿Alergia al maquillaje?
¿Alergia al maquillaje?

Muchas mujeres experimentan enrojecimiento, granitos constantes e irritación en el rostro sin saber a qué se debe.

Ver más noticias

Comentarios recientes

Qué base de maquillaje debo usar | Estilos Sin Tilde: [...] elegir correctamente una base de maquillaje, debes tener en cuenta el tono natural de tu piel, para lograr un efecto lo más natural [...]

14/9/2013, 8:42 am

anny-chen: hola marjorie.. yo tengo 21 años y al igual que tu hija comence desde pequeña con este problema aproximadamente a los 6 o 7 años. de igual manera me recetaron en ese tiempo cremas y ese tipo de productos .. sin embargo apesar de que el doctor dijo tambien que no se expanderia por el cuerpo me temo que en algunos casos si sucede eso.. porque yo soy uno de esos casos en los que mis padres confiaron en los medicos y resulto lo contrario... yo comence con ese problema en los brazos... poco a poco , despues aparecieron en mis piernas ... cuando era mas pequeña incluso llegaron a aparecer en mis mejillas. los especialistas decian que cuando llegara a la adolescencia se me quitarian poco a poco.... pero todo fue mentira... llego ese momento y hasta la fecha es algo con lo que he aprendido a vivir. el doctor me recomendo comer mucho lo que es la zanahoria puesto que esta ayuda a minimizar este problema por las propiedades de la misma. asi mismo los dermatologos me recomendaron la exfoliacion,, sin embargo si su hija es muy sencible de la piel como es mi caso , al llevarla a cabo se puede empeorar la situacion.. lo mejor es lavar la piel con una esponga suabe y jabon (dermatologico sin aromatizantes).. y humecta despues la piel con cremas que no tengan aroma..y que tengan un alto contenido de glicerina . lo del aroma me explico el dermatologo que estos alteran la coloracion de los granitos (por asi llamarlos).. asi mismo evitar los baños de agua caliente... para no alterarlos.. bueno espero y te sirva un poco mi informacion. yo he seguido estos consejos y no helogrado que se me quiten pero si que su coloracion disminuya.

13/3/2013, 6:59 am

Productos naturales en la cosmética respaldados por la ciencia: [...] Té Verde Imagen [...]

28/2/2013, 11:50 am

  • Publicidad