Inicio > Consejo > Aliviar síntomas de alergia

Aliviar síntomas de alergia

11/06/2013 | por: Lucia Fort

 

Los casos de alergias y de hipersensibilidad en estos últimos años han crecido muchísimo. Los causantes son los agentes externos y suelen ser moneda corriente en la época primaveral. Los síntomas son diversos, pero los estornudos, rojez y picazón en los ojos y rinitis son los más comunes.

 

Las molestias de la inflamación e irritación no son causadas directamente por los alérgenos, sino que se pueden entender como respuestas exageradas del sistema inmunológico a las partículas inocuas en un comienzo. Esto genera liberación de histamina que es un mensajero químico responsable de los malestares alérgicos. Esto son las congestiones nasales, estornudos, picazón, secreciones nasales, entre otros.

 

 

Lo interesante es que la reproducción de histamina puede reducirse. Para esto existen medicamentos que revierten los síntomas de alergias y también algunos nutrientes y elementos naturales puede colaborar en esta tarea. La Quercitina o Quercetina es un antioxidante que nace del ceno de los bioflavonoides y se encuentra en los vegetales como en los frutos rojos y manzanas. La quercitina trabaja en la estabilidad de las células productoras de histamina, ideal para limitar la alergia.

 

En trabajos realizados en donde se experimentó con quercitina se ha demostrado que tiene diversos efectos en el cuerpo, siendo eficaz para el bloqueo de la liberación y fabricación de histamina, de esta forma se previenen las alergias estacionales.

 

Esta quercitina se ve favorecida con la vitamina C que potencia los mecanismos de bloqueo para el mensajero químico que produce los síntomas de las alergias más molestas de las épocas primaverales.

 

Comentarios

Noticias relacionadas

Mascarilla para piel alérgica o extra sensible
Mascarilla para piel alérgica o extra sensible

Conocer tu tipo de piel es una ventaja inigualable al igual que tener en cuenta la sensibilidad que este órgano del cuerpo posee.

¿Alergia al maquillaje?
¿Alergia al maquillaje?

Muchas mujeres experimentan enrojecimiento, granitos constantes e irritación en el rostro sin saber a qué se debe.

Ver más noticias

Comentarios recientes

LuOcampo23: Saludos! Yo escogí tecnología de cerámica y turmalina en mi karmin G3, cuida más mi pelo, lo deja brillante y sin frizz. Gracias por las recomendaciones!

8/7/2014, 5:35 pm

juanitavelez73: Yo corte mi cabello por que las puntas abiertas no se pueden reparar y empece a usar el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan tambien elimina el frizz y lo deja saludable...

27/6/2014, 9:51 pm

juanitavelez73: Hola!!! la voy a aplicar y aparte de esto me recomendaron para mantener mi cabello bajo control el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que deja mi cabello suave y muy facil de peinar ademas lo deja saludable que era lo que estaba buscando espero les sirva mi consejo un abrazo!!

26/6/2014, 4:45 pm

  • Publicidad